El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Creación del Tucu Tucu : "Nuestro objetivo es ejercer la soberanía de nuestra provincia y nuestro país"

Así lo señaló el diputado del Frente de Todos, Martín Chavez, quien volvió a poner en escena el proyecto que busca la creación de un nuevo pueblo en el centro de la provincia y que se viene impulsando desde el año 2005 en distintas oportunidades. "El objetivo es hacerlo con la mayor responsabilidad y con sostenibilidad", señaló.

LA PROVINCIA 10 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
MARTIN CHAVEZ

Uno de los proyectos que esperaba ser tratado en la Legislatura santacruceña en el día de ayer, era el de la creación del Pueblo de Tucu-Tucu. Se trata de un proyecto original de la exdiputada Judith Fortman, que fue retomado por el legislador provincial Martín Chávez.

"Desde el año 2005 hay iniciativas en el Poder Legislativo", señaló el diputado Martín Chavez, en comunicación con EL MEDIADOR.  Sin embargo, en la jornada de ayer, el Frente de Todos retiró el proyecto e ingresó uno nuevo que ahora se tratará en Comisiones. 

"Lo que busca esta nueva presentación es abrir un canal de diálogo con los propietarios con los establecimientos ganaderos de esta zona para poder buscar puntos de consenso y enriquecer el proyecto", explicó Chavez. 

"Nuestro objetivo es ejercer la soberanía de nuestra provincia y nuestro país, en esta zona donde hay muchísimos kilómetros entre Lago Posadas y El Chalten sin ningún centro urbano de asistencia y servicios que pueda potenciar el turismo y complementar la ganadería. El objetivo es hacerlo con la máxima responsabilidad ambiental, morigerando el impacto que podría producirse en el ambiente y también con sostenibilidad a nivel económico y social, generar fuentes de trabajo como ha sucedido en otras localidades, pero tiene que hacerse con puntos de consenso"

Te puede interesar

20220130covidisopadonag-1305889

Coronavirus en Santa Cruz: un nuevo caso positivo en El Calafate

LA PROVINCIA 25 de abril de 2022

Además, un paciente recibió el alta de COVID-19; lo que representa un total de 17 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.053 casos positivos, 88.933 pacientes recibieron el alta, y 1.103 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 691.208 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

frontera

Pasos fronterizos: este fin de semana cruzaron "alrededor de 200 personas diarias"

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre el tránsito de pasajeros en los pasos fronterizos de nuestra provincia, tras la apertura de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile este 1.º de Mayo. Autoridades de ambos países trabajarán en una agenda común para "abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera"

Lo más visto

Boletín de noticias