Creación del Tucu Tucu : "Nuestro objetivo es ejercer la soberanía de nuestra provincia y nuestro país"

Así lo señaló el diputado del Frente de Todos, Martín Chavez, quien volvió a poner en escena el proyecto que busca la creación de un nuevo pueblo en el centro de la provincia y que se viene impulsando desde el año 2005 en distintas oportunidades. "El objetivo es hacerlo con la mayor responsabilidad y con sostenibilidad", señaló.

LA PROVINCIA 10/06/2022 El Mediador El Mediador
MARTIN CHAVEZ

Uno de los proyectos que esperaba ser tratado en la Legislatura santacruceña en el día de ayer, era el de la creación del Pueblo de Tucu-Tucu. Se trata de un proyecto original de la exdiputada Judith Fortman, que fue retomado por el legislador provincial Martín Chávez.

"Desde el año 2005 hay iniciativas en el Poder Legislativo", señaló el diputado Martín Chavez, en comunicación con EL MEDIADOR.  Sin embargo, en la jornada de ayer, el Frente de Todos retiró el proyecto e ingresó uno nuevo que ahora se tratará en Comisiones. 

"Lo que busca esta nueva presentación es abrir un canal de diálogo con los propietarios con los establecimientos ganaderos de esta zona para poder buscar puntos de consenso y enriquecer el proyecto", explicó Chavez. 

"Nuestro objetivo es ejercer la soberanía de nuestra provincia y nuestro país, en esta zona donde hay muchísimos kilómetros entre Lago Posadas y El Chalten sin ningún centro urbano de asistencia y servicios que pueda potenciar el turismo y complementar la ganadería. El objetivo es hacerlo con la máxima responsabilidad ambiental, morigerando el impacto que podría producirse en el ambiente y también con sostenibilidad a nivel económico y social, generar fuentes de trabajo como ha sucedido en otras localidades, pero tiene que hacerse con puntos de consenso"

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto