


Alberto Fernández anuncia una nueva jerarquización salarial para investigadores del Conicet







El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto en el que se anunciará una nueva jerarquización salarial para investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), se informó oficialmente.
De esta forma, el mandatario retomará su agenda tras su regreso de Los Ángeles, donde participó de Cumbre de las Américas.
El anuncio de los nuevos salarios para los científicos del Conicet será a las 11 en la Casa Rosada y participará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.


El presidente Alberto Fernández arribó el sábado al país tras participar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles de la IX Cumbre de las Américas.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que había partido a las 22.56 hora local (2.56 de la Argentina) desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles, aterrizó a las 14.54 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Fernández regresó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
También formaron parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.
Acompañaron además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.
FUENTE: Ámbito.





Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026




El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"


Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”








