IFE 4 2022 ANSES: arranca el pago de la segunda cuota del refuerzo de ingresos de $18.000

El día de pago este mes se verá influenciado por los feriados del 17 y 20 de junio. El nuevo IFE se pagará según la terminación del DNI a partir de esta semana.
ACTUALIDAD13 de junio de 2022
bonojpg

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la segunda cuota del bono de $18.000 a partir de esta semana, según informó el organismo previsional. En tanto, las fechas de cobro se modificarán por los dos feriados que habrá este mes.

De acuerdo a lo que dijo la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, se contemplarán los feriados del viernes 17 de junio, que recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y del lunes 20 en conmemoración del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.

Así lo detallaron a través de Mi Anses, el sitio web (anses.gov.ar).

El nuevo IFE tiene el objetivo de acompañar a quienes están en una "situación vulnerable" en un contexto de inflación creciente, la de abril fue del 6%. La de mayo, en cambio, se conocerá de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el próximo martes 14 de junio.

Nuevo IFE 2022: quiénes lo cobran
El Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas sociales y de las categorías A y B que hayan completado el formulario de inscripción.

El mismo alcanza a 7.5 millones de personas se liquidará según la terminación del DNI y el cobro comenzará a partir del miércoles 15 de junio. Para saber el lugar y el día del pago de la segunda cuota del la ayuda económica se podrá consultar a través de la web o aplicación de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/) con el número de CUIL.

Calendario de pagos de junio 2022 para Bono de $18.000
DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio
Más notas sobre ANSES
Programa Hogar de ANSES: cuáles son los montos y quiénes pueden acceder
AUH y AUE de ANSES: ¿cobran aguinaldo?
AUH de ANSES: cómo acceder al 20% retenido
Cuándo cobro ANSES: el calendario de pagos completo de junio
Moratorias para jubilados de ANSES: cuáles son las novedades
IFE 4 2022 ANSES: Qué hacer si me rechazaron el bono del Refuerzo de Ingresos

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.