IFE 4 2022 ANSES: arranca el pago de la segunda cuota del refuerzo de ingresos de $18.000

El día de pago este mes se verá influenciado por los feriados del 17 y 20 de junio. El nuevo IFE se pagará según la terminación del DNI a partir de esta semana.

ACTUALIDAD 13/06/2022
bonojpg

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la segunda cuota del bono de $18.000 a partir de esta semana, según informó el organismo previsional. En tanto, las fechas de cobro se modificarán por los dos feriados que habrá este mes.

De acuerdo a lo que dijo la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, se contemplarán los feriados del viernes 17 de junio, que recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y del lunes 20 en conmemoración del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.

Así lo detallaron a través de Mi Anses, el sitio web (anses.gov.ar).

El nuevo IFE tiene el objetivo de acompañar a quienes están en una "situación vulnerable" en un contexto de inflación creciente, la de abril fue del 6%. La de mayo, en cambio, se conocerá de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el próximo martes 14 de junio.

Nuevo IFE 2022: quiénes lo cobran
El Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas sociales y de las categorías A y B que hayan completado el formulario de inscripción.

El mismo alcanza a 7.5 millones de personas se liquidará según la terminación del DNI y el cobro comenzará a partir del miércoles 15 de junio. Para saber el lugar y el día del pago de la segunda cuota del la ayuda económica se podrá consultar a través de la web o aplicación de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/) con el número de CUIL.

Calendario de pagos de junio 2022 para Bono de $18.000
DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio
Más notas sobre ANSES
Programa Hogar de ANSES: cuáles son los montos y quiénes pueden acceder
AUH y AUE de ANSES: ¿cobran aguinaldo?
AUH de ANSES: cómo acceder al 20% retenido
Cuándo cobro ANSES: el calendario de pagos completo de junio
Moratorias para jubilados de ANSES: cuáles son las novedades
IFE 4 2022 ANSES: Qué hacer si me rechazaron el bono del Refuerzo de Ingresos

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".