Lionel Scaloni tiene 25 jugadores para el Mundial de Qatar y solo le resta definir un lugar

Al seleccionador argentino solo restaría decidir quién será el último jugador en meterse a la nómina definitiva.

DEPORTES 13/06/2022
YZUHXJEAUFGYZJ26UBXNKLLNOU

La International Football Association Board confirmó en el congreso celebrado en Qatar que las selecciones podrán llevar 26 futbolistas al Mundial de Qatar 2022. Se ampliarán tres lugares en las listas de buena fe con respecto a los mundiales organizados por la FIFA desde 2002 a la fecha.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso TN, Lionel Scaloni tendría 95% de la lista confeccionada con esta ampliación confirmada hoy. Si la lista hubiera sido de 23 jugadores, el seleccionador argentino tenía la obligación de recortar al menos dos jugadores. Ahora, en cambio, tendría que definir un lugar para completar los 26 pasajes.

Entre los mediocampistas también estaría todo listo y solo podrían sumarse Nicolas Domínguez o Lucas Ocampos si Scaloni decidiera que el pasaje 26 sea para un volante.

Entre los delanteros, con la ampliación de la lista el más beneficiado sería Paulo Dybala, con un lugar asegurado. Además, en caso de querer convocar un sexto delantero, el elegido sería Angel Correa.

Los 25 jugadores que Scaloni tendría en su lista para Qatar:
Arqueros: Emanuel Martínez, Franco Armani, Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, German Pezzella, Christian Romero, Lisandro Martínez, Nicolas Tagliafico, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso, Alexis Mac Allister, Angel Di María, Nicolás González, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Joaquin Correa.

Pelean por un lugar en el Mundial
Gerónimo Rulli (arquero), Marcos Senesi y Juan Foyth (defensores), Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos (mediocampistas) y Angel Correa (delantero).

Lesiones y rendimientos: todo en evaluación hasta octubre
Scaloni tiene una base ya definida de futbolistas, que de hecho viene repitiendo en las convocatorias, pero para confirmar la lista de 26 jugadores que irán a Qatar tendrá que evaluar rendimientos hasta último momento, y sobre todo esperar que no haya imponderables con las lesiones o jugadores que pierdan ritmo de competencia en el segundo semestre del año.

El último lugar de la lista sería utilizado por el cuerpo técnico para reforzar un sector donde haya jugadores con algún problema físico o que no lleguen 10 puntos. Podría ser un defensor, un mediocampista o un delantero.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.