El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

La UE contrata 100.000 vacunas contra la viruela del mono

La Comisión europea y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron la adquisición de 109.090 dosis. Se inspira en el formato de compras agrupadas como sucedió con las inyecciones contra el Covid-19.

EL MUNDO 14 de junio de 2022
vacunas-viruela-del-monojpg

La Comisión europea y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron el martes la contratación para la compra de más de 100.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono, detectada en 19 países miembros, además de Noruega e Islandia.

El acuerdo es sobre la venta de 109.090 dosis a países europeos, precisa la Comisión en un comunicado. Se inspira en las compras agrupadas de vacunas anticovid aunque las cantidades son mucho menores.

Comercializada bajo el nombre de Imvanex en Europa, de Jynneos en Estados Unidos y de Imvamune en Canadá, se trata de una vacuna de tercera generación (no se replica en el organismo humano) autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en los adultos.

El regulador europeo de medicamentos (EMA) anunció a principios de junio haber iniciado conversaciones con Bavarian Nordic para eventualmente extender su utilización contra la viruela del mono.

La viruela del mono, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. Sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), al 8 de junio el número de casos confirmados de la enfermedad era de 1.300 en el mundo en países no endémicos, aunque la viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central.

Tercer caso confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este sábado el tercer caso de viruela símica en el país, en un ciudadano de 36 años residente de la Ciudad de Buenos Aires. Es el primero sin antecedente de viaje en el país, según informó la cartera nacional.

El Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán confirmó el 9 de junio el primer caso de viruela símica sin antecedentes de viaje en Argentina en un hombre de 36 años residente en CABA que "se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

UPMEYYTBFQVFBDP2ABSJK7EOOI

Se confirmaron casi 650 casos de viruela del mono en el mundo

EL MUNDO 02 de junio de 2022

En América Latina se detectaron 2 casos en la Argentina y uno en México. En tanto, en Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica hay un total de 10 en estudio. Cuáles son los últimos datos que brindó la OMS y qué estima sobre la circulación del virus en países no endémicos.

Lo más visto

Boletín de noticias