Fiscal Chan: “El cuerpo encontrado en Punta Loyola es de larga data”

Así lo aseguró el fiscal tras la aparición de un cuerpo, no identificado por el momento, de una persona en Punta Loyola. Además, comentó lo que encontraron en las inmediaciones y el trabajo que dura esta identificación.

LA CIUDAD16 de junio de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-06-15 at 1.23.18 PM

Durante la tarde del martes, la Policía de Santa Cruz fue informada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones de la Estancia Punta Loyola. En el lugar trabajó personal policial y el hecho está siendo investigado. 

En declaraciones a los medios, el fiscal José Antonio Chan señaló que "estamos haciendo todo el estudio comparativo de las cosas"

Consultado por si se podía precisar más información del estado del cuerpo, indicó que "todavía no se puede determinar absolutamente nada, porque estamos en plena etapa de investigación"  

"Vamos a hacer todos los estudios correspondientes, estuvimos con la familia de Marcela Lopez, que estaban presentes también". 

EL MEDIADOR dialogó con el fiscal José Chan, quien brindó detalles sobre la identificación del cuerpo: “Estamos trabajando para poder identificar el cuerpo, es un trabajo complejo que lleva tiempo”. 

“Aparentemente habría una denuncia, que todavía no podemos confirmar, de un pescador que desapareció. Pero aun no podemos confirmar si se trata de él”, señaló.

Para concluir, el fiscal  sostuvo que “se encontró una campera, un DNI y un celular, que no sabemos si es de la persona. Estamos trabajando para determinar si es o no de la persona”. Y aportó un dato más a este medio: “La campera, la encontramos a unos 30 metros del lugar donde estaba el cuerpo”.

Nuestro #MóvilElMediador así compartía la noticia esta mañana. 

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.