El siniestro ocurrió el domingo por la noche en el barrio Los Pescadores. La vivienda, hecha de chapa, fue destruida por completo. No había personas en el lugar y se investiga el origen del fuego.
Lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el recorrido por el Puerto de Punta Loyola. En la oportunidad, dialogó con los trabajadores, a fin de interiorizarse de la situación laboral en el lugar.
Según fuentes oficiales, el cuerpo hallado estaba en avanzado estado de descomposición. Autoridades confirmaron que se trata de una persona mayor de sexo masculino y según este medo pudo saber, ya está identificada. En el lugar, también se hallaron otras prendas que serían de la víctima.
Según fuentes oficiales, el cuerpo hallado estaba en avanzado estado de descomposición. Autoridades confirmaron que se trata de una persona mayor de sexo masculino y según este medio pudo saber, ya está identificada. En el lugar, también se hallaron otras prendas que serían de la víctima.
Así lo aseguró el fiscal tras la aparición de un cuerpo, no identificado por el momento, de una persona en Punta Loyola. Además, comentó lo que encontraron en las inmediaciones y el trabajo que dura esta identificación.
Así lo aseguró el miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT, a raíz del paro de casi un mes de los trabajadores mineros. Comentó los reclamos que están haciendo, y las medidas de fuerza que tomaran en caso de que la situación continue igual.
La diputada cuestionó el tratamiento exprés del proyecto de emergencia habitacional. Aseguró que falta información concreta y señaló que el Ejecutivo ya cuenta con herramientas para abordar la problemática. "La ley de Presupuesto 2026 tenía contemplados alrededor de 40 mil millones de pesos para inversión en infraestructura y vivienda”, precisó.
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.
El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego se refirió a la posible visita de León XIV a la Argentina. Dijo que sería “la primera quincena de noviembre”, aunque aclaró que no fue confirmado por la Santa Sede.