El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Actualización de la información sobre los restos humanos hallados en Punta Loyola

Según fuentes oficiales, el cuerpo hallado estaba en avanzado estado de descomposición. Autoridades confirmaron que se trata de una persona mayor de sexo masculino y según este medio pudo saber, ya está identificada. En el lugar, también se hallaron otras prendas que serían de la víctima.

LA CIUDAD 15 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-06-15 at 4.48.48 PM

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, informaron que "en la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola"

Según el mismo Ministerio, a unos 21 km por RN40 "se dio inicio a la búsqueda, pero "debido a la hora y oscuridad del momento, el resultado fue infructuoso, motivo por el cual desde el Ministerio de Seguridad se tomó contactó con el Juzgado de Instrucción N°1 y este resolvió continuar con el rastrillaje con luz natural diurna"

En horas de esta mañana, nuestro móvil de EL MEDIADOR llegó hasta la zona, confirmando que habían sido convocadas también las hijas de la vecina Marcela Lopez



Alrededor de las 11:30 horas se logró dar con los restos óseos de un ser humano. En el lugar se halló vestimenta que correspondería a una persona de sexo masculino. Allí, se hizo presente la División Criminalística Río Gallegos, como así también el fiscal de turno y la médica forense.



Las hijas de Marcela López fueron convocadas en un primer momento, pero se descartó que los restos correspondieran a su madre. Autoridades confirmaron que se trata de una persona mayor de sexo masculino que ya está identificada. 


En tanto, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto a la justicia, continúa trabajando con la recolección de indicios y finalización de actas, para luego trasladar el cuerpo a la morgue local y proseguir con la investigación correspondiente del hecho.

Te puede interesar

278485265_355814883244791_4899680509634782804_n

Vandalismo: "Vamos a poner cámaras, pero necesitamos la ayuda de todos"

El Mediador
LA CIUDAD 18 de abril de 2022

Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Río Gallegos, así lo indicó con relación a los daños en el Monumento Malvinas Argentinas. "El mensaje que tratamos de dar es que no importa. Pero estamos apuntando a tener una ciudad restaurada y no vamos a dar marcha atrás".

Lo más visto

Boletín de noticias