El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alberto Barría: “Nosotros pedimos que cumplan para sostener nuestro laburo”

Así lo aseguró el miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT, a raíz del paro de casi un mes de los trabajadores mineros. Comentó los reclamos que están haciendo, y las medidas de fuerza que tomaran en caso de que la situación continue igual.

LA PROVINCIA 02 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
YCRT

Los trabajadores de la mina en Punta Loyola están de paro desde mitades de mayo, en donde han tenido varias asambleas y medidas de fuerza. Según Alberto Barría, miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “en el paro tenes el 100% de todo lo que es la mina”.

Barría habló con este medio sobre la asamblea de miembro de la YCRT: “Se acataron cuatro puntos, el primero sería un cambio de autoridades en la intervención, segundo poner un representante dentro de los trabajadores, tercero planificación e inversión, y cuarto el concurso”.

BARRIA

Siguiendo esta linea, manifestó que “se habló de hacer una intersindical, en donde nos opusimos porque cuando nosotros pedimos que acataran en nuestro paro nos dijeron que no. Entonces la lucha será solamente de ATE”.

El miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT puntualizó que “necesitamos si o si que se invierta en las locomotoras, sin la inversión no podés sacar carbón”. 

Por último, Barría enfatizó que “hoy por hoy no tenemos una respuesta, llevamos 22 día de paro, por lo que estamos planeando un plan de lucha más fuerte. Empezaremos con las movilizaciones y a cortar rutas si hace falta”.

 

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias