


Alberto Barría: “Nosotros pedimos que cumplan para sostener nuestro laburo”
El Mediador 





Los trabajadores de la mina en Punta Loyola están de paro desde mitades de mayo, en donde han tenido varias asambleas y medidas de fuerza. Según Alberto Barría, miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “en el paro tenes el 100% de todo lo que es la mina”.
Barría habló con este medio sobre la asamblea de miembro de la YCRT: “Se acataron cuatro puntos, el primero sería un cambio de autoridades en la intervención, segundo poner un representante dentro de los trabajadores, tercero planificación e inversión, y cuarto el concurso”.


Siguiendo esta linea, manifestó que “se habló de hacer una intersindical, en donde nos opusimos porque cuando nosotros pedimos que acataran en nuestro paro nos dijeron que no. Entonces la lucha será solamente de ATE”.
El miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT puntualizó que “necesitamos si o si que se invierta en las locomotoras, sin la inversión no podés sacar carbón”.
Por último, Barría enfatizó que “hoy por hoy no tenemos una respuesta, llevamos 22 día de paro, por lo que estamos planeando un plan de lucha más fuerte. Empezaremos con las movilizaciones y a cortar rutas si hace falta”.






Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz


Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”





