“Tenemos que estar fortalecidos como partido para llegar a ser gobierno de Santa Cruz en el 2023”

Así lo aseguró el Intendente de Puerto San Julián y candidato a presidente en el Comité Provincial del radicalismo, a raíz de las próximas elecciones partidarias del 26 de junio. Además, se refirió a los objetivos planteados y a lo que ha ocurrido con la UCR en los últimos años.

LA PROVINCIA 15/06/2022 El Mediador El Mediador
costa apoya a gardonio

Las elecciones partidarias del radicalismo se realizarán el 26 de junio, y todos los candidatos se encuentran en la última etapa de recorridas por la provincia en busca del acompañamiento de los correligionarios.

Según Daniel Gardonio, Intendente de Puerto San Julián y candidato a presidente del Comité Provincial del radicalismo, “hay que conversar con los distintos comités, buscando una funcionalidad y una representatividad más fuerte en cada una de las localidades”, dijo, en comunicación con EL MEDIADOR 

El dirigente se refirió a los objetivos del partido en estas elecciones y de cara al 2023 y señaló que "mi enemigo no es Leo Roquel. Leo es un circunstancial adversario" y explicó que el objetivo principal no es esta elección interna, que si bien "es un paso que hay que atravesar, donde el afiliado va a definir quién quiere que sea su presidente por los próximos años. Nuestro objetivo claro es llevar una propuesta válida y fortalecida al 2023 y poder ser gobierno de la provincia de Santa Cruz".

Gardonio remarcó la necesidad del trabajo de reconstruir el partido después de tanto tiempo de encierro y pandemia. "En lo partidario fue muy difícil, no nos podíamos juntar, las reuniones fueron por ZOOM durante mucho tiempo”. 

"Los partidos han visto disminuido su peso a través de la ley electoral que tenemos en Santa Cruz, que es la Ley de Lemas. Creo que tenemos que tener un papel fundamental como partido, más en el caso nuestro, donde justamente integramos una alianza que ha tenido sustentabilidad en el tiempo, porque no ha sido una cuestión meramente electoral". 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto