Nuevo ranking FIFA: en que puesto se encuentra la Selección Argentina

Se conoció el nuevo ranking FIFA en el que se incluyeron más de 300 partidos. ¿En qué puesto quedó la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022?

DEPORTES15 de junio de 2022
rankingfifajpg

En los próximos días, se publicará de forma oficial el nuevo ranking FIFA, después de incluir los 300 partidos entre Selecciones FIFA que se disputaron desde el 7 de abril hasta el 14 de junio. Sin embargo, ya se conoció en que puesto quedó cada país, a tan solo cinco meses del comienzo del Mundial de Qatar.

El nuevo ranking FIFA
Teniendo en cuenta los partidos incluídos, la Selección Argentina, que acaba de consagrarse campeón de la Finalisima ante Italia, se acerca a la cima, ya que, con 1784 puntos, se ubica en el tercer puesto de la tabla, por debado de Brasil, el puntero con 1838 unidades, y Francia, el escolta con 1822.
Sin embargo, hay potencias que comienzan a caer, tales como Inglaterra e Italia, que ahora se encuentran en el 5° y 6° puesto, respectivamente.

En qué puesto del ranking FIFA se encuentran los rivales de la Scaloneta en el Mundial
Dado que el Mundial está cada vez más cerca, es importante analizar a los rivales. ¿En qué puesto están las tres Selecciones que comparten el Grupo C con Argentina? México está en la 12° posición con 1650 unidades, Polonia se ubica en el 26° puesto con 1546 puntos y Arabia Saudita se encuentra en el puesto 53 con 1436 unidades.

¿Por qué es tan importante el ranking FIFA?
En la actualidad, el ranking de Selecciones que presenta la FIFA tiene gran relevancia. Desde 2014, el máximo entre del fútbol decidió utilizar la clasificación como criterio para definir los cabezas de serie y la conformación de los demás cupos en el sorteo de la Copa del Mundo.

Por esa razón, en 2018 se cambió la fórmula para determinar las posiciones por un sistema denominado SUMA: se trata de un algoritmo que ya no considera el promedio de puntos de los últimos cuatro años, sino que suma o resta puntos a cada seleccionado según el resultado conseguido en cada partido, a partir de una ecuación matemática que tiene en cuenta el resultado del encuentro, el tipo de competición y la diferencia de colocación en el ranking respecto a su rival.

El ranking FIFA es, actualmente, una suerte de "radiografía" que muestra, de forma estadística, la actualidad de las Selecciones a nivel mundial.

FUENTE: A24.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.