Nuevo ranking FIFA: en que puesto se encuentra la Selección Argentina

Se conoció el nuevo ranking FIFA en el que se incluyeron más de 300 partidos. ¿En qué puesto quedó la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022?

DEPORTES 15/06/2022
rankingfifajpg

En los próximos días, se publicará de forma oficial el nuevo ranking FIFA, después de incluir los 300 partidos entre Selecciones FIFA que se disputaron desde el 7 de abril hasta el 14 de junio. Sin embargo, ya se conoció en que puesto quedó cada país, a tan solo cinco meses del comienzo del Mundial de Qatar.

El nuevo ranking FIFA
Teniendo en cuenta los partidos incluídos, la Selección Argentina, que acaba de consagrarse campeón de la Finalisima ante Italia, se acerca a la cima, ya que, con 1784 puntos, se ubica en el tercer puesto de la tabla, por debado de Brasil, el puntero con 1838 unidades, y Francia, el escolta con 1822.
Sin embargo, hay potencias que comienzan a caer, tales como Inglaterra e Italia, que ahora se encuentran en el 5° y 6° puesto, respectivamente.

En qué puesto del ranking FIFA se encuentran los rivales de la Scaloneta en el Mundial
Dado que el Mundial está cada vez más cerca, es importante analizar a los rivales. ¿En qué puesto están las tres Selecciones que comparten el Grupo C con Argentina? México está en la 12° posición con 1650 unidades, Polonia se ubica en el 26° puesto con 1546 puntos y Arabia Saudita se encuentra en el puesto 53 con 1436 unidades.

¿Por qué es tan importante el ranking FIFA?
En la actualidad, el ranking de Selecciones que presenta la FIFA tiene gran relevancia. Desde 2014, el máximo entre del fútbol decidió utilizar la clasificación como criterio para definir los cabezas de serie y la conformación de los demás cupos en el sorteo de la Copa del Mundo.

Por esa razón, en 2018 se cambió la fórmula para determinar las posiciones por un sistema denominado SUMA: se trata de un algoritmo que ya no considera el promedio de puntos de los últimos cuatro años, sino que suma o resta puntos a cada seleccionado según el resultado conseguido en cada partido, a partir de una ecuación matemática que tiene en cuenta el resultado del encuentro, el tipo de competición y la diferencia de colocación en el ranking respecto a su rival.

El ranking FIFA es, actualmente, una suerte de "radiografía" que muestra, de forma estadística, la actualidad de las Selecciones a nivel mundial.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.