Mundial Qatar 2022: todavía falta que se juegue un superclásico por las eliminatorias

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó cuándo y dónde deberá disputarse el encuentro entre dos importantes selecciones, pese a que ya se conoce la lista de los 32 equipos clasificados.

DEPORTES 15/06/2022
mundial-qatar-2022jpg

El reciente ingreso de Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022 cerró la nómina de 32 participantes para el Mundial. Sin embargo, todavía queda pendiente el partido entre Brasil y Argentina, que corresponde a las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata del encuentro suspendido el pasado 5 de septiembre a los cinco minutos del primer tiempo, en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Pese a las clasificaciones rumbo a Qatar, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se realizará el 22 de septiembre de 2022 en territorio brasileño.

Cuáles son los 32 equipos que estarán en el Mundial

Para la fase de grupos -que comenzará el 21 de noviembre- las zonas quedaron constituidas de la siguiente manera:

Zona A: Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos.

Zona B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Zona C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Zona D: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.

Zona E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Zona F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Zona G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Zona H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Cómo serán los cruces hasta la final del Mundial de Qatar 2022

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán a los octavos de final y los cruces se determinarán de la siguiente manera:

Primero del A con segundo del B y primero del B con segundo del A
Primero del C con segundo del D y primero del D con segundo del C
Primero del E con segundo del F y primero del F con segundo del E
Primero del G con segundo del H y primero del H con segundo del G
El certamen transitará luego por los cuartos de final, semifinales y la final que clausurará el certamen el 18 de diciembre.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
29c64f2fb3e57e8d6e6e17c2939c23fd_XL

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto