Mundial Qatar 2022: todavía falta que se juegue un superclásico por las eliminatorias

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó cuándo y dónde deberá disputarse el encuentro entre dos importantes selecciones, pese a que ya se conoce la lista de los 32 equipos clasificados.
DEPORTES15 de junio de 2022
mundial-qatar-2022jpg

El reciente ingreso de Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022 cerró la nómina de 32 participantes para el Mundial. Sin embargo, todavía queda pendiente el partido entre Brasil y Argentina, que corresponde a las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata del encuentro suspendido el pasado 5 de septiembre a los cinco minutos del primer tiempo, en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Pese a las clasificaciones rumbo a Qatar, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se realizará el 22 de septiembre de 2022 en territorio brasileño.

Cuáles son los 32 equipos que estarán en el Mundial

Para la fase de grupos -que comenzará el 21 de noviembre- las zonas quedaron constituidas de la siguiente manera:

Zona A: Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos.

Zona B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Zona C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Zona D: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.

Zona E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Zona F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Zona G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Zona H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Cómo serán los cruces hasta la final del Mundial de Qatar 2022

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán a los octavos de final y los cruces se determinarán de la siguiente manera:

Primero del A con segundo del B y primero del B con segundo del A
Primero del C con segundo del D y primero del D con segundo del C
Primero del E con segundo del F y primero del F con segundo del E
Primero del G con segundo del H y primero del H con segundo del G
El certamen transitará luego por los cuartos de final, semifinales y la final que clausurará el certamen el 18 de diciembre.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.