El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Este sábado rigen nuevos vencimientos del Calendario Impositivo Municipal

La Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos recordó a los vecinos que el próximo sábado 18 de junio, rigen los nuevos vencimientos correspondientes al calendario impositivo 2022.

LA CIUDAD 15 de junio de 2022
HAC_NOTA GIULLIANA TOBARES_15_06_SIN SELLO (1)

Al respecto, Juliana Tobares, del área de Automotores del Municipio indicó que “este sábado vence la tercera cuota del Impuesto Patente Automotor; la cuarta cuota de los impuestos inmobiliarios (al Baldío, Urbano, Suburbano y Arrendamiento de Tierra Fiscal); la cuarta cuota de las tasas por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la Vía Pública; la tercera de Limpieza, conservación y mantenimiento de Cementerio; y las Tasas relacionadas a la actividad comercial: por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad, Kiosco en la Vía Pública, Patente Bebidas Alcohólicas”. 

Tobares informó que “los vecinos pueden acercarse al edificio central, sito en Av. San Martín N°791, de lunes a viernes de 8:30 a 15 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. También están a disposición las oficinas de la Dirección de Tránsito, en Mariano Moreno N°432, la Dirección de Comercio ubicada en calle Entre Ríos N°181; del Cementerio, en Av. Béccar y Tucumán y en Aconcagua 1264, donde funciona el Juzgado de Faltas y la Secretaría de Planeamiento”. 

Cabe señalar que también para el pago virtual se encuentra habilitada la página de la Municipalidad de Río Gallegos (https://www.riogallegos.gov.ar/rgl/) y el mail [email protected], donde se pueden consultar estados de deudas y acceder a las boletas de pago.

Tobares señaló que “los vecinos que se acercan a pagar destacan los cambios producidos en la ciudad gracias a la reinversión que se realiza con sus impuestos. Además, es un requisito importante para obtener la Libre Deuda Fiscal, necesario para realizar trámites como la renovación de la Licencia de Conducir”. 

Para finalizar, la funcionaria informó que “los contribuyentes tienen múltiples opciones para cumplir con sus responsabilidades fiscales como así también planes de pago. Se puede hacer en efectivo o débito automático (Banco Santa Cruz), Pago Mis Cuentas o descuento de haberes para empleados activos municipales y provinciales. También, con tarjetas de crédito en 8 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja, en Z cinco interés y con los bancos Santa Cruz e Hipotecario, tres sin interés”.

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Boletín de noticias