Este sábado rigen nuevos vencimientos del Calendario Impositivo Municipal

La Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos recordó a los vecinos que el próximo sábado 18 de junio, rigen los nuevos vencimientos correspondientes al calendario impositivo 2022.

LA CIUDAD 15/06/2022
HAC_NOTA GIULLIANA TOBARES_15_06_SIN SELLO (1)

Al respecto, Juliana Tobares, del área de Automotores del Municipio indicó que “este sábado vence la tercera cuota del Impuesto Patente Automotor; la cuarta cuota de los impuestos inmobiliarios (al Baldío, Urbano, Suburbano y Arrendamiento de Tierra Fiscal); la cuarta cuota de las tasas por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la Vía Pública; la tercera de Limpieza, conservación y mantenimiento de Cementerio; y las Tasas relacionadas a la actividad comercial: por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad, Kiosco en la Vía Pública, Patente Bebidas Alcohólicas”. 

Tobares informó que “los vecinos pueden acercarse al edificio central, sito en Av. San Martín N°791, de lunes a viernes de 8:30 a 15 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. También están a disposición las oficinas de la Dirección de Tránsito, en Mariano Moreno N°432, la Dirección de Comercio ubicada en calle Entre Ríos N°181; del Cementerio, en Av. Béccar y Tucumán y en Aconcagua 1264, donde funciona el Juzgado de Faltas y la Secretaría de Planeamiento”. 

Cabe señalar que también para el pago virtual se encuentra habilitada la página de la Municipalidad de Río Gallegos (https://www.riogallegos.gov.ar/rgl/) y el mail [email protected], donde se pueden consultar estados de deudas y acceder a las boletas de pago.

Tobares señaló que “los vecinos que se acercan a pagar destacan los cambios producidos en la ciudad gracias a la reinversión que se realiza con sus impuestos. Además, es un requisito importante para obtener la Libre Deuda Fiscal, necesario para realizar trámites como la renovación de la Licencia de Conducir”. 

Para finalizar, la funcionaria informó que “los contribuyentes tienen múltiples opciones para cumplir con sus responsabilidades fiscales como así también planes de pago. Se puede hacer en efectivo o débito automático (Banco Santa Cruz), Pago Mis Cuentas o descuento de haberes para empleados activos municipales y provinciales. También, con tarjetas de crédito en 8 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja, en Z cinco interés y con los bancos Santa Cruz e Hipotecario, tres sin interés”.

Últimas noticias
Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto