El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

nieve en gallegos

"Las temperaturas se mantendrán bajo cero"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de julio de 2022

Así lo confirmó Oscar Bonfili, del Servicio Meteorológico Nacional. Sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días, señaló que en Río Gallegos, tendremos algunos episodios de neviscas en las próximas horas. La jornada del jueves se presentará soleado "pero no significa que sea cálido"

Cómo es el "desafío del apagón", el grave reto viral que la causó muerte cerebral a un niño de 12

Archie Battersbee, de 12 años, está en coma desde el 7 de abril y su familia se opone a desconectarlo.

ACTUALIDAD 17 de junio de 2022
imagepng

Se trata de Archie Battersbee, internado en el Royal Hospital de Whitechapel, en el este de Londres, que sufrió daños cerebrales el pasado 7 de abril, cuando sus padres lo encontraron inconsciente, presumiblemente al haber participado de un reto o juego viral en internet, según sus padres.

La jueza Justice Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie tiene daño cerebral irreversible, según los médicos, por lo que debería ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida.
En su dictamen, Arbuthnot autorizó a los profesionales médicos del Royal London Hospital a desconectar el respirador mecánico del niño, no seguir con la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o los esfuerzos respiratorios.

La magistrada también indicó que si Archie "continúa con ventilación mecánica, el desenlace probable es la muerte repentina y las perspectivas de recuperación son nulas".

"Encuentro que Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día. Creo que se ha establecido de manera concluyente el cese irreversible de la función del tronco encefálico", escribió en su sentencia.

Sin embargo, los padres del niño, Hollie Dance y Paul Battersbee, que apelarán la sentencia, sostienen que el corazón de su hijo continúa latiendo y quieren que el tratamiento continúe.

Su madre dijo que está "extremadamente decepcionada" por la decisión de la jueza de poner fin a su soporte vital, pero afirma que no renunciará a su hijo.

"Me siento asqueada de que el hospital y la jueza no hayan tenido en cuenta los deseos de la familia. No creo que se le haya dado a Archie el tiempo suficiente. Su corazón todavía late, me ha apretado la mano y, como madre, sé que él todavía está ahí", agregó en un comunicado tras el fallo.

La familia de Archie también está pidiendo a la gente que asista a una vigilia por el joven en las puertas del hospital.

Muchos retos que se viralizan en Internet consisten en realizar alguna acción frente a una cámara y luego "nominar" a otras personas para que también las realicen.

Algunos como el "juego de la muerte" consiste en contener la respiración o usar artículos del hogar para provocar la pérdida del conocimiento.

Sus padres, Hollie Dance, de 46 años, y Paul Battersbee, de 56, quieren que su tratamiento continúe y creen que, si se le da más tiempo, su estado podría mejorar. Después de que una jueza superior dictaminara que se debía desconectar el soporte vital del joven, la señora Dance dijo: "Le acaricié el pelo y le tomé la mano y le dije que seguiríamos luchando".

¿Qué es el desafío del apagón en Tik Tok?
En la red social se ha vuelto tendencia, principalmente en los más jóvenes, un reto al que llaman “desafío del apagón”. Este alienta a los usuarios a que contengan la respiración el tiempo que más puedan, incluso asfixiarse de ser necesario, hasta que se desmayen. Presuntamente, el algoritmo de Nylah le arrojó un video donde se realizaba el reto, el cual decidió realizar.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias