El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Macron respalda a su primera ministra y no acepta su renuncia tras el revés electoral

El presidente francés le pidió a Elisabeth Borne que "siga actuando" mientras se llevan adelante consultas con otras fuerzas parlamentarias.

EL MUNDO 21 de junio de 2022
emmanuel-macron-y-elisabeth-borne

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó la renuncia presentada por la primera ministra, Elisabeth Borne, después de que el oficialismo perdiera su mayoría legislativa en las elecciones del domingo último, anunció hoy el palacio del Elíseo.

Según la presidencia francesa, el jefe de Estado expresó la necesidad de que el gobierno "siga trabajando y actuando" mientras lleva adelante "las consultas necesarias" con otros partidos de oposición para presentar "soluciones constructivas" a Francia.

Por su parte, Borne, luego del respaldo presidencial, va a reunir al gobierno este mismo martes.

La coalición de Macron ¡Juntos! obtuvo 245 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional (cámara baja), es decir le faltan 44 para recuperar la mayoría absoluta.

El frente de izquierdas, Nupes, que reúne a la izquierda radical, ecologistas, comunistas y socialistas, logró 137 y la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen, 89, cifra que multiplica por once los diputados logrados por esta formación en 2017.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62af811567c65_900

Dura derrota de Macron en la segunda vuelta de las legislativas de Francia

EL MUNDO 20 de junio de 2022

La alianza de Macron no lograba retener la mayoría absoluta que ostentaba en la Asamblea Nacional de Francia y ahora dependerá de los pactos que pueda alcanzar con otras fuerzas. La coalición de izquierda de Mélenchon quedo segunda, la Agrupación Nacional de Le Pen quedó tercera con un récord de bancas para su espacio y Los Republicanos cuartos.

Lo más visto

Boletín de noticias