Elecciones CSS: presentaron la nueva herramienta digital que permitirá seguir los resultados en línea

La misma promueve la participación activa y transparencia en los comicios de la obra social santacruceña.

LA PROVINCIA 22/06/2022
HD-wallpaper-person-sitting-front-of-laptop

Las elecciones se desarrollarán el viernes 24 de 9 a 18 horas. Cuando finalicen los comicios y se lleve adelante el proceso para hacer llegar la información al centro de cómputos, se podrán seguir los resultados en línea y en tiempo real en la página css.gov.ar/resultados. Esta acción es un trabajo conjunto de las Direcciones de Programación y Análisis de Sistemas de la CSS.

65294 afiliados y afiliadas titulares podrán votar a su representante para construir el nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Para conocer los lugares de votación, está a disposición otra herramienta digital con el mismo fin, el padrón en línea, disponible en css.gov.ar/eleccionescss 

El nuevo directorio constará de una o un presidente, dos vocalías electas por el ejecutivo y dos elegidas por los afiliados, en categoría activa y pasiva, según corresponda. En el primer caso, compiten 3 listas y en el segundo, 2.

En esta nueva plataforma, se podrá visualizar con una gráfica amigable e intuitiva los datos que trazará el camino para llegar al resultado electoral. Brindará información sobre el escrutinio por porcentaje y por localidad. También se podrán descargar en PDF cada una de las actas de escrutinio.

Todas las localidades santacruceñas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se efectúe la votación estarán graficadas con su escudo distintivo y seleccionándolas con el ratón, se podrá ver el detalle de cantidad de votos escrutados, válidos, en blanco, nulos y recurridos. Dentro de esta opción, también se podrá elegir las mesas que el usuario o la usuaria decida para así ver el detalle en cada caso y con cada lista, en números y con gráficos de barra.

Las dos vocalías formarán parte del cuerpo representativo de la obra social santacruceña, por ello la participación será pieza fundamental en estas elecciones y se convoca a todas las personas habilitadas para hacerlo a aprovechar esta oportunidad de construcción democrática y colectiva.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto