Se suspendió la indagatoria a Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

La fiscal aceptó el pedido del abogado del jugador. El colombiano debía presentarse ante la Justicia el viernes, mismo día en que Boca se medirá ante Unión por la Liga profesional.

DEPORTES 22/06/2022
ZRV7RIH6ARHARHMLAHLB56SOPE

Se suspendió la indagatoria de Sebastián Villa que originalmente estaba pautada para el próximo viernes 24 de junio en el marco de la causa en la que el futbolista de Boca Juniors está imputado por abuso sexual.

La fiscal Vanesa González aceptó el pedido de postergación que había presentado el abogado del colombiano. Se espera que este jueves la Justicia fije una nueva fecha para que que el jugador preste su declaración en el marco de la causa iniciada por la joven Rocío Tamará Doldán.

El abogado de Villa había solicitado postergar su indagatoria programada para este viernes debido a que ese día el Xeneize se enfrentará a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional de fútbol.

Previamente, el delantero había sido autorizado por el juzgado de garantías a salir del país para disputar el próximo martes el duelo de Copa Libertadores de Boca ante Corinthians en San Pablo.

El juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa
Javier Martín Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, rechazó el pasado 10 de junio el pedido de detención de Sebastián Villa, por lo que el jugador de Boca sigue en libertad. El magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que no había elementos suficientes por el momento para ordenar la captura del colombiano.

El pedido de detención había sido solicitado por la Agente Fiscal de la U.F.I.J. Nro. 3 Descentralizada Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria seguida a Sebastián Villa Cano en orden del delito de Abuso Sexual con acceso carnal.

En ese momento, además, el juez rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa. Esto significa que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.