Presentaron un proyecto para que estudiantes y residentes obtengan descuentos en pasajes aéreos

Lo confirmó a este medio Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate, ante la presentación de un proyecto para un descuento del 50% en pasajes para estudiantes de la provincia que residen en el norte. Además, comentó las razones de porqué se presentó el proyecto y de qué se trata.

LA PROVINCIA 23 de junio de 2022El Mediador El Mediador
0dbc73bce3173a294781170de49af2f6-1000avion_aerolineas_ushuaia

Con la vuelta de la presencialidad, son muchos las personas que han decidido irse a otras provincias a seguir una carrera universitaria, pero que en muchos casos cuesta mucho volver a la ciudad con los precios tan altos. Según Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros entendemos que son muchos los chicos que estudian en el norte”.

Miñones hizo mención al proyecto que presentó: “Solicitamos el 50% de descuento en pasajes aéreos de nuestra aerolínea de bandera, y que ese beneficio caiga en cada estudiante que tenemos fuera de la provincia”.

“Decidimos poner un 50% por poner una referencia, si la aerolínea de bandera nuestra pone precios preferenciales para los estudiantes, bienvenido sea”, sostuvo.

Por su parte, el diputado por El Calafate comentó cómo surgió este proyecto: “Pensando en las distancias que tenemos de los ejes urbanos en donde viven nuestros jóvenes que realizan estudios superiores, motivó que tratemos de interiorizarnos en si había algún beneficio para estudiantes universitarios en la adquisición de pasajes a un precio más preferencial que los habituales”.

“Se nos ocurrió plantear esto porque son muchos los chicos que están estudiando en el norte, y los precios terrestres y aéreos se hacen inalcanzable para varias personas”, concluyó.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.