Ley de alquileres: hay sectores que están resolviendo "a favor del mercado y en contra de la gente"

Así lo precisó el referente santacruceño de Inquilinos Unidos, Dr. Matías Solano. Actualmente, existen dos dictámenes en diputados para modificar la ley de Alquileres. La iniciativa logró avanzar en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda con un dictamen de mayoría y otro de minoría.

ACTUALIDAD24 de junio de 2022El Mediador El Mediador
62a0f9e9065d0_900

La intención de algunos de los bloques de convocar a una sesión especial para debatir el tema el jueves de la próxima semana sigue a la espera de un nuevo acuerdo en la oposición sobre el plazo para actualizar valores de alquileres.

En comunicación con EL MEDIADOR, el doctor Matías Solano, referente de Inquilinos Unidos de Santa Cruz, señaló que "hay algunos sectores de la oposición que se están agrupando con el objetivo de modificar la ley, perjudicando a quienes alquilan. Podríamos decir que a favor del mercado y en contra de la gente". 

Solano explicó que están "tratando de hablar con los diputados en estos días, para que tomen conciencia de lo que esto va a significar porque hay cuestiones lamentables y de gravedad"

Vale recordar que, a lo largo del tratamiento, el Frente de Todos defendió la ley sancionada en 2020 que establece contratos a tres años, actualización anual de los valores basada en un indicador promedio de la inflación que mide el Indec y la variación salarial publicados por el Ministerio de Trabajo.

El referente de Inquilinos Santa Cruz, amplió que lo que impulsa la oposición le permitiría "cobrar los meses que a la inmobiliaria le parezcan por adelantado. Sacan el límite de cobro por adelantado, estipulan el aumento a los seis meses y dejan todo a voluntad de las partes"

Haciendo un repaso de la situación actual, el abogado lamentó que "siempre ha pasado lo mismo. El mercado inmobiliario, el sector de la construcción tienen tanto poder de presión, poderío económico que cada vez que se ha intentado regular, siempre aparecen ejerciendo muchísima presión"

"Sería muy grave y dificultoso para la gente. Si sumamos más desregulación, vamos a tener problemas serios", finalizó.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.