Ley de alquileres: hay sectores que están resolviendo "a favor del mercado y en contra de la gente"

Así lo precisó el referente santacruceño de Inquilinos Unidos, Dr. Matías Solano. Actualmente, existen dos dictámenes en diputados para modificar la ley de Alquileres. La iniciativa logró avanzar en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda con un dictamen de mayoría y otro de minoría.

ACTUALIDAD 24/06/2022 El Mediador El Mediador
62a0f9e9065d0_900

La intención de algunos de los bloques de convocar a una sesión especial para debatir el tema el jueves de la próxima semana sigue a la espera de un nuevo acuerdo en la oposición sobre el plazo para actualizar valores de alquileres.

En comunicación con EL MEDIADOR, el doctor Matías Solano, referente de Inquilinos Unidos de Santa Cruz, señaló que "hay algunos sectores de la oposición que se están agrupando con el objetivo de modificar la ley, perjudicando a quienes alquilan. Podríamos decir que a favor del mercado y en contra de la gente". 

Solano explicó que están "tratando de hablar con los diputados en estos días, para que tomen conciencia de lo que esto va a significar porque hay cuestiones lamentables y de gravedad"

Vale recordar que, a lo largo del tratamiento, el Frente de Todos defendió la ley sancionada en 2020 que establece contratos a tres años, actualización anual de los valores basada en un indicador promedio de la inflación que mide el Indec y la variación salarial publicados por el Ministerio de Trabajo.

El referente de Inquilinos Santa Cruz, amplió que lo que impulsa la oposición le permitiría "cobrar los meses que a la inmobiliaria le parezcan por adelantado. Sacan el límite de cobro por adelantado, estipulan el aumento a los seis meses y dejan todo a voluntad de las partes"

Haciendo un repaso de la situación actual, el abogado lamentó que "siempre ha pasado lo mismo. El mercado inmobiliario, el sector de la construcción tienen tanto poder de presión, poderío económico que cada vez que se ha intentado regular, siempre aparecen ejerciendo muchísima presión"

"Sería muy grave y dificultoso para la gente. Si sumamos más desregulación, vamos a tener problemas serios", finalizó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Lo más visto