El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración en Santa Cruz

Desde hoy, el Gobierno Provincial, pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración, el cual tendrá como finalidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos y de la equidad de género, considerando acciones concretas destinadas a la modificación estructural de la desigualdad. La ceremonia tendrá lugar, esta tarde, a partir de las 14:00, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

LA PROVINCIA 28 de junio de 2022
51c629085a75782a6ba11db87c1a923a_XL

Es importante resaltar que esta nueva cartera, fue anunciada por la gobernadora Alicia Kirchner, el pasado 8 de marzo, en el marco del acto central por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que tuvo lugar en el Salón Blanco y en el que participaron mujeres de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Posteriormente, la mandataria provincial elevó un proyecto de ley a la Honorable Cámara de Diputados y lo hizo a través de la diputada Rocío García.

De este modo, El Gobierno de la Provincia asumió el desafío histórico de jerarquizar las acciones en materia de mujeres, géneros y diversidades, ante la necesidad de implementar políticas públicas con perspectiva de género.

Propósitos

Este Ministerio tiene principalmente, el objetivo de trabajar de manera integral y transversal, esto significa que va a articular con todas las áreas del Gobierno Provincial y cada organización pública y privada, generando políticas a través de tres ejes de trabajo, abordaje integral de las violencias por razones de género, igualdad y diversidad, y políticas transversales. Esto apunta a que las organizaciones y la comunidad sean parte de la problematización y que acompañen en el desarrollo de políticas públicas.

Además, se pensó en el desarrollo de igualdad, con una perspectiva de empoderamiento y con la vista puesta en la construcción de una sociedad con verdadera justicia social.

Nueva mirada

Para la puesta en marcha de esta nueva cartera, el Gobierno partió de una deuda histórica con un conjunto muy heterogéneo de nuestro pueblo en materia de cuidados y garantía de derechos. Es así que el Ejecutivo decidió asumir el desafío histórico de reparar jerarquizando las acciones con perspectiva de géneros y diversidades y políticas públicas para la igualdad.

A partir de hoy, el Ministerio de la Igualdad e Integración se hace realidad y es la consecución de un camino que se viene transitando desde hace muchos años con políticas en los territorios, donde la desigualdad de oportunidades para las mujeres y otras identidades se hacen más visibles y emergentes. Con la creación de esta nueva cartera, se apunta a trabajar en el abordaje integral de las violencias por razones de género, en políticas para igualdad y diversidad y en la transversalización de la perspectiva de género.

Acto Central

Esta tarde a partir de las 14:00, la gobernadora Alicia Kirchner realizará la presentación del nuevo organismo con una charla junto a Dora Barrancos y organizaciones sociales, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la oportunidad se contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires respecto a las políticas públicas de género.

Una vez finalizada la charla, la Gobernadora tomará juramento a la nueva Ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, y se dará a conocer el equipo de trabajo de la nueva cartera.

El acto oficial se podrá seguir a través de LU 14 Radio Provincia; LU 85 TV Canal 9 y las redes sociales del Gobierno de Santa Cruz:

-Facebook /SantaCruzAR

-Instagram /santacruz.ar

-Twitter /_SantaCruzAr

-Telegram/ Noticias Santa Cruz

Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

COVID-test

Santa Cruz registró 8 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 14 de agosto de 2022

Además, 14 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 186 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.360 casos positivos, 93.054 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 761.764 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

covid-19jpg

Covid-19 en Santa Cruz: se informaron 19 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

Además, 39 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 230 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.329 casos positivos, 92.979 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 760.920 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias