


Semana de la Dulzura: cuándo empieza y por qué se celebra







Se acerca julio y con ello la Semana de la Dulzura. Bajo el concepto “una golosina por un beso”, la costumbre inició en 1989 y desde entonces se repite anualmente al punto que se convirtió en tradición y símbolo de las costumbres argentinas. Entérate porqué se celebra del 1° al 7 del siguiente mes.
Cuándo es la Semana de la Dulzura
Este año, la Semana de la Dulzura es del 1° al 7 de julio. Además de intercambiar “una golosina por un beso”, se pueden regalar alfajores, chocolates o bombones. El objetivo es crear un espacio de intercambio con amigos, familiares, compañeros y/o pareja, y así alimentar los vínculos.
Por qué y desde cuándo se celebra la Semana de la Dulzura
La iniciativa nace en 1989 impulsada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) y un grupo de industrias del sector, como Arcor. Busca potenciar las ventas de golosinas en el epicentro de la temporada alta de consumo, colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista.


“Una Golosina x Un Beso” invita a la gente a intercambiar justamente una golosina por un beso. En 2020, frente al contexto de pandemia del Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el slogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.
Año tras año se propone superar a la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público. En definitiva, se apunta a incrementar el consumo de golosinas en julio.
FUENTE: Ámbito.





Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026




Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







