Río Turbio: ya son "nueve días de búsqueda sin resultados"

Lo confirmó la periodista Janina Ramos, sobre la desaparición del joven Alejandro Herrera. Fuerzas especiales tanto de Chile como de Argentina se sumaron a la intensa búsqueda. La última información confirma que "no estaba atravesando un buen momento anímico"
LA PROVINCIA 04 de julio de 2022El Mediador El Mediador
herrera

Nueve días después de que la pareja de Alejandro Herrera denunciara su desaparición, se continúa con la búsqueda incansable en una localidad que se moviliza de forma organizada para dar con el paradero de este joven rioturbiense de 27 años de edad. 

Según Janina Ramos, periodista de Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “su papá y su hermano no han parado de buscarlo desde que se hizo la denuncia de su desaparición”.

Ramos brindó detalles a este medio sobre los indicios y novedades en este caso: “Ya vamos 9 días de la búsqueda de Mauricio Herrera, aun sin indicios y sin ninguna novedad”. Y agregó que “entre el viernes y el sábado confirmaron algunos datos, como que Mauricio no atravesaba un buen momento anímico”.

Por otro lado, la periodista de Río Turbio comentó “se ha intensificado la colaboración con otras fuerzas que han venido, el viernes llegaron la Superintendencia de Bomberos y Seguridad con equipos de buzos. Se sumó gente de Puerto Natales, Punta Arenas y distintas ONG especializadas en la búsqueda de personas”. Y finalizó: “Ayer se sumó el Ejército Argentino con un helicóptero”.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-18T174432.342

Néstor Ruiz: “Estamos en una situación muy complicada”

El Mediador
18 de marzo de 2026
El referente de Enfermeros Autoconvocados aseguró que los salarios no alcanzan y hay déficit de medicamentos e insumos. “Hace poco una compañera me decía que no tenían gasas para hacer las curaciones”, señaló. Jueves y viernes convocaron a un paro.