Yanina Gribaudo: “¿Qué problema hay en mostrar la información si no hay nada raro?"

Fueron las palabras de la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuenta tras las reuniones con los vocales de la Caja de Servicios Sociales, Beatriz Constantino y Hugo Jerez, en donde realizar acciones en conjunto entre el Tribunal De Cuentas y la obra social.

LA PROVINCIA 05/07/2022 El Mediador El Mediador
garibaudo

Tras las elecciones de vocales en la CSS, los vocales electos han tenido reuniones con distintos vocales de otros organismos con el objetivo de buscar soluciones para los afiliados y afiliadas de la obra social.

En este sentido, Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR donde aseguró que “es importante ver claridad en el trabajo y en los números de cada funcionario”.

Gribaudo comentó las reuniones que tuvo con los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales: “En estas reuniones diagramamos distintas acciones, que podemos nosotros asesorarlos y que podemos hacer junto con los vocales acá en el Tribunal de Cuentas y en la Caja”.

“Estas acciones son un pedido de auditoría, un acceso a la información pública tanto acá como en la Caja, y distintos tipos de información que pueden ir solicitando ellos mientras no asuman y luego de asumir”, precisó.

Por otro lado, remarcó que “Estamos tratando de llevar transparencia a los números que tiene la Caja, tanto ingresos como egresos, hace muchísimos años que estos datos no están claros”.

"Los vocales de la Caja de Servicios Sociales vienen a plantear estas acciones conjuntas para tener una idea de donde está parada la situación de la CSS y seguir adelante para llevar transparencia y mejorar el servicio”, concluyó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto