Gareca viajó desde Perú hacia la Argentina: qué dijo del interés de Boca Juniors

El ex entrenador de la selección peruana fue abordado por los medios locales antes de emprender el vuelo. El Tigre aclaró cuál es su prioridad y cuándo tomará su decisión.

DEPORTES 08/07/2022
Z5C65KQNYFEQDFMDXYK6PYE7W4

Ricardo Gareca viajó a la Argentina para tomarse unos días de vacaciones y decidir acerca de su futuro. El entrenador aún no renovó el contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y figura como posible candidato a reemplazar a Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors. Antes de subirse al avión, el Tigre dejó algunos conceptos sobre su situación y aclaró cuál es su prioridad en este contexto.

Hay mucha expectativa en Perú por lo que haga el ex delantero, ya que bajo su conducción la selección bicolor logró retornar a un Mundial luego de 36 años y estuvieron a punto de acudir al segundo de forma consecutiva, luego de perder en el Repechaje ante Australia en la definición por penales. No obstante, la confianza incaica con Gareca está intacta y sueñan con que firme para continuar a cargo del equipo nacional.

El Tigre les pidió un tiempo a los dirigentes de la FPF y su solicitud fue en medio de la desvinculación de Battaglia con Boca Juniors. El club decidió echar al ex volante y comunicó la decisión en la noche del miércoles. Desde ese momento, Gareca integró un selecto grupo de posibles candidatos a los que se sumaron Martín Palermo y Gabriel Heinze. Mientras tanto el primer equipo es dirigido por Hugo Ibarra y Leandro Gracián, quienes están a cargo de la Reserva.

La situación de Boca Juniors y que Gareca suene para ser su director técnico alertó a los peruanos. Por eso, esta tarde un grupo de hinchas fue a alentarlo en la puerta de su casa. Cuando el Tigre salió fue abordado por una periodista a quien le confirmó que viajaba a la Argentina para tomarse unos días y decidir sobre su futuro.

Más tarde, el estratega de 64 años se encontró con varios medios en el ingreso al aeropuerto y luego de bajarse del vehículo, ante la requisitoria, sentención: “Perú es una prioridad para mí. Tenemos un excelente diálogo”. De inmediato, le preguntaron por Boca Juniors y afirmó: “No tengo nada”. Más tarde, le pidieron que se quede en Perú y le agradecieron todo lo que hizo por su selección.

El contrato de Gareca era hasta que finalice la eventual participación de Perú en el Mundial, pero al haber quedado afuera se extinguió el vínculo. Sin embargo, la FPF quiere que continúe en la selección, labor que asumió en 2015 y logró devolverle una identidad al equipo que terminó con la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 luego de superar en el Repechaje a Nueva Zelanda.

En el conjunto incaico dirigió 96 partidos: 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas, además de 120 goles a favor y 108 en contra. Es el estratega que más encuentros dirigió defendiendo a la Bicolor y que más tiempo llevó en el cargo. Hasta su último partido era el DT con el ciclo más largo a nivel sudamericano tras la salida de Óscar Washington Tabárez de Uruguay.

A nivel clubes, fue campeón con Talleres de Córdoba en la Primera Nacional (1998) y en la Copa Conmebol (1999), con Universitario de Deportes en Perú en el Torneo Apertura (2008), con Vélez en el Torneo Clausura (2009 y 2011), Torneo Inicial (2012) y la Copa Campeonato (2013).

En tanto que Gareca tiene un pasado Boca Juniors, ya que es el equipo con el que debutó en Primera en 1978 y, tras un año en Sarmiento de Junín en 1981, regresó en 1982 y estuvo hasta 1985, cuando se fue a River Plate junto con Oscar Ruggeri en libertad de acción por haber pasado dos años sin firmar contrato. Por aquel episodio hay hinchas del Xeneize que no guardan un buen recuerdo del Tigre.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto