El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los 18 técnicos de la Liga Profesional que ya dejaron su cargo en lo que va del año

Con la salida de Eduardo Domínguez de Independiente, ya son más de la mitad de los equipos que se quedaron sin su cabeza de grupo.

DEPORTES 12 de julio de 2022
pelota-copa-liga-profesional_862x485

Sebastián Battaglia, Jorge Almirón y Eduardo Domínguez renunciaron a sus cargos en menos de una semana. Con la salida del ex cabeza de grupo de Independiente, ya son 18 los entrenadores dejaron su cargo durante la Copa LPF y la Liga Profesional. Acá los repasamos uno por uno.

El primero en abandonar su cargo fue Rodolfo De Paoli, que tan solo tres fechas después del comienzo del campeonato renunció en Barracas Central. A pesar de que fue una salida rápida, (había logrado el ascenso a Primera División en diciembre del año pasado) las tres derrotas al hilo lo convencieron de renunciar.

La jornada siguiente, Iván Delfino renunció a su cargo como entrenador de Patronato luego de sumar tan solo un punto sobre 12 en juego. A ellos dos los siguieron Ángel Guillermo Hoyos, Cristian Kily González, Mauricio Pellegrino, Claudio Spontón, Diego Flores, Juan Manuel Azconzábal, Pedro Troglio, Diego Dabove, Frank Darío Kudelka, Martín Palermo, Leandro Somoza, Sergio Rondina, Julio César Falcioni, Sebastián Battaglia, Jorge Almirón y Eduardo Domínguez.

 Eduardo Domínguez se fue de Independiente: los posibles reemplazantes

Independiente no puede levantar cabeza y el ciclo de Domínguez finalizó este martes. Tras la derrota en el clásico de Avellaneda, del pasado domingo contra Racing por 1-0, el DT presentó su renuncia indeclinable, esta mañana en el predio de Villa Domínico, y ya no está al frente al equipo.

Según trascendió, el técnico ya tenía pensado dar un paso al costado antes del cruce del pasado domingo, pero la derrota hizo que la decisión definitiva la comunique 48 horas más tarde, para no magnificar todavía más el impacto sufrido en el Cilindro. Hoy, Daniel Montenegro, mánager del club, trató de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo logró y ahora se especula con que podría irse él también. Claudio Graf, DT de la Reserva, será el interino.

En este complejo contexto del club de Avellaneda, la danza de nombres para reemplazar al extécnico ya inició. Las primeras posibilidades que se barajan son Frank Darío Kudelka, Martín Palermo, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón.

Todos los entrenadores que dejaron su cargo en 2022
Rodolfo De Paoli (Barracas Central)
Iván Delfino (Patronato)
Ángel Guillermo Hoyos (Talleres)
Cristian González (Rosario Central)
Mauricio Pellegrino (Vélez)
Claudio Spontón (Platense)
Diego Flores (Godoy Cruz)
Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán)
Pedro Troglio (San Lorenzo)
Diego Dabove (Banfield)
Frank Darío Kudelka (Huracán)
Martín Palermo (Aldosivi)
Leandro Somoza (Rosario Central)
Sergio Rondina (Central Córdoba)
Julio César Falcioni (Colón)
Sebastián Battaglia (Boca)
Jorge Almirón (Lanús)
Eduardo Domínguez (Independiente)

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

62f83ea66586c_900

River goleó a Newell's ante su público en Núñez

DEPORTES 14 de agosto de 2022

El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local; mientras que Pablo Pérez descontó para la visita.

COPA

Arranque de la Liga Profesional de Fútbol con Boca-Arsenal y River-Defensa

DEPORTES 26 de mayo de 2022

El flamante campeón de la Copa de la LPF será local en la primera fecha de la nueva Liga, que incluirá dos clásicos: San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia. El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias