Los 18 técnicos de la Liga Profesional que ya dejaron su cargo en lo que va del año

Con la salida de Eduardo Domínguez de Independiente, ya son más de la mitad de los equipos que se quedaron sin su cabeza de grupo.

DEPORTES 12/07/2022
pelota-copa-liga-profesional_862x485

Sebastián Battaglia, Jorge Almirón y Eduardo Domínguez renunciaron a sus cargos en menos de una semana. Con la salida del ex cabeza de grupo de Independiente, ya son 18 los entrenadores dejaron su cargo durante la Copa LPF y la Liga Profesional. Acá los repasamos uno por uno.

El primero en abandonar su cargo fue Rodolfo De Paoli, que tan solo tres fechas después del comienzo del campeonato renunció en Barracas Central. A pesar de que fue una salida rápida, (había logrado el ascenso a Primera División en diciembre del año pasado) las tres derrotas al hilo lo convencieron de renunciar.

La jornada siguiente, Iván Delfino renunció a su cargo como entrenador de Patronato luego de sumar tan solo un punto sobre 12 en juego. A ellos dos los siguieron Ángel Guillermo Hoyos, Cristian Kily González, Mauricio Pellegrino, Claudio Spontón, Diego Flores, Juan Manuel Azconzábal, Pedro Troglio, Diego Dabove, Frank Darío Kudelka, Martín Palermo, Leandro Somoza, Sergio Rondina, Julio César Falcioni, Sebastián Battaglia, Jorge Almirón y Eduardo Domínguez.

 Eduardo Domínguez se fue de Independiente: los posibles reemplazantes

Independiente no puede levantar cabeza y el ciclo de Domínguez finalizó este martes. Tras la derrota en el clásico de Avellaneda, del pasado domingo contra Racing por 1-0, el DT presentó su renuncia indeclinable, esta mañana en el predio de Villa Domínico, y ya no está al frente al equipo.

Según trascendió, el técnico ya tenía pensado dar un paso al costado antes del cruce del pasado domingo, pero la derrota hizo que la decisión definitiva la comunique 48 horas más tarde, para no magnificar todavía más el impacto sufrido en el Cilindro. Hoy, Daniel Montenegro, mánager del club, trató de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo logró y ahora se especula con que podría irse él también. Claudio Graf, DT de la Reserva, será el interino.

En este complejo contexto del club de Avellaneda, la danza de nombres para reemplazar al extécnico ya inició. Las primeras posibilidades que se barajan son Frank Darío Kudelka, Martín Palermo, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón.

Todos los entrenadores que dejaron su cargo en 2022
Rodolfo De Paoli (Barracas Central)
Iván Delfino (Patronato)
Ángel Guillermo Hoyos (Talleres)
Cristian González (Rosario Central)
Mauricio Pellegrino (Vélez)
Claudio Spontón (Platense)
Diego Flores (Godoy Cruz)
Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán)
Pedro Troglio (San Lorenzo)
Diego Dabove (Banfield)
Frank Darío Kudelka (Huracán)
Martín Palermo (Aldosivi)
Leandro Somoza (Rosario Central)
Sergio Rondina (Central Córdoba)
Julio César Falcioni (Colón)
Sebastián Battaglia (Boca)
Jorge Almirón (Lanús)
Eduardo Domínguez (Independiente)

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.