Servicios Públicos y la empresa YPF firmaron convenio de cooperación mutua

El Gobierno Provincial concretó la firma de un acuerdo con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

LA PROVINCIA 13/07/2022
SPSE-YPF_1

Con este objetivo, el presidente de SPSE Jorge Arabel, el director Mariano Gauna y la gerenta comercial Nadya Cabrera mantuvieron una reunión con el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Matías Bezi.

En dicho encuentro se realizó la firma de un convenio de compensación histórica de servicios, que involucra y beneficia a las dos empresas del Estado.

El convenio rubricado reglamenta, a través de un instrumento legal, lo que desde el año 2008 sucede, ya que YPF provee de energía eléctrica en la toma de agua de La Aguada Norte, en Pico Truncado. Mientras que, por otra parte, desde SPSE se le permite a YPF hacer uso de los servicios de agua y energía en los edificios propios en las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Cañadón Seco y Las Heras.

SPSE-YPF_2

Desde la empresa santacruceña de energía se considera que ser ordenados y organizados es también una forma de ayudar a que las administraciones de las diferentes empresas del Estado sean más transparentes y eficientes.

La presente gestión celebra este nuevo convenio y trabaja para impulsar un funcionamiento mucho más ordenado y accesible de Servicios Públicos S.E., tanto para quienes se desempeñan allí como para cada vecino y vecina del territorio santacruceño.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.