Williams: “El RENATRE sigue apuntando a la formación en Santa Cruz”

Así lo aseguró el Delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz, Marcos Williams, quien ratificó que las políticas de capacitación son prioritarias en la agenda de la Entidad; tanto en la modalidad presencial como en la virtual.
LA PROVINCIA 13 de julio de 2022
13-Marcos Williams

Nuestra Provincia integra los distritos que impulsan alternativas de formación, instando al perfeccionamiento y competitividad de los hombres y mujeres del campo.

“Es un orgullo para nosotros llevar a cabo jornadas de índole técnica, de difusión y/o concientización. Lo hacemos en articulación con otras entidades y para cubrir distintas necesidades sin desatender el contexto”, aseguró Williams.

En este marco recordó que el último curso que involucró al RENATRE se desarrolló en un establecimiento cercano a El Calafate y respondió a la iniciativa de la Sociedad Rural y el INTA. El mismo respondió a la problemática del aprovechamiento del agua en Santa Cruz. “Estamos muy contentos con los resultados y ya estamos pensando nuevas propuestas en una variedad de temas para las distintas localidades.  Apuntamos a empleadores y trabajadores con ganas de mejorar su producción, conociendo diversas técnicas desde lo teórico y lo práctico”.

Para finalizar Williams informó que las oficinas están disponibles todo el año. “No cerramos en vacaciones de invierno y siempre estamos predispuestos a escuchar temas prioritarios para la agenda de capacitaciones, en especial en nuevas tecnologías aplicadas al sector productivo. Con las premisas de inclusión social e igualdad de derechos, el RENATRE apunta a la formación en Santa Cruz”, concluyó.

Ante cualquier consulta los interesados pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: [email protected]. También se encuentra disponible el WSP de prestación por desempleo: 2966-342245.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.