Moderna iniciará un ensayo clínico de una vacuna antigripal en la Argentina

De acuerdo a los datos suministrados, el ensayo clínico (fase 3) de la vacuna antigripal incluirá a 6.000 voluntarios en todo el mundo, pero unos 4.000 serán reclutados en nuestro país.

ACTUALIDAD13 de julio de 2022
5e90d7a08b149_900

El laboratorio estadounidense Moderna informó que probará un ensayo clínico de una vacuna antigripal con la plataforma de ARN mensajero en la Argentina.

De acuerdo a los datos suministrados, el ensayo clínico (fase 3) de la vacuna antigripal incluirá a 6.000 voluntarios en todo el mundo, pero unos 4.000 serán reclutados en nuestro país.

El estudio de esta vacuna, con plataforma de ARN mensajero (igual que la vacuna de Moderna para Covid-19), permitirá adaptarse más rápidamente a las cepas anuales que cambian constantemente.

Sobre la base de datos del análisis provisional de fase I/II de mRNA1010, no se observaron problemas de seguridad significativos en ningún nivel ni eventos adversos serios, informaron desde el laboratorio.

Así, los participantes lograron un sustancial aumento de anticuerpos contra H1N1 y H3N2, las cepas responsables de la gran mayoría de las morbilidades y mortalidad de gripe en adultos.

La fase III continuará en Panamá, Colombia, Australia y la Argentina

A nivel local, participarán centros ubicados en Buenos Aires (Mautalen Salud y el Hospital Militar Central), en Córdoba (Sanatorio Allende), en Tucumán y Rosario.

El estudio es aleatorio, estratificado (la mitad recibirá el producto de Moderna y la otra mitad, una que ya existe en el mercado), ciego y con control activo para evaluar la inmunogenicidad y seguridad contra la gripe estacional

Las personas que deseen ser voluntarios de este estudio tienen que ser mayores de edad, aunque sin límite de edad. Y como requisito excluyente, los voluntarios no deben haber recibido una vacuna antigripal en los 6 meses previos al ensayo.

En tanto, la principal población objetivo de la vacuna antigripal son los mayores de 65 años, por eso tienen que incluir un 20 por ciento del total de voluntarios en ese rango etario, explicaron.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.