Río Turbio en estado de emergencia sanitaria: “Me parece que existen promesas incumplidas”

Carlos Godoy, concejal de Río Turbio, lo aseguró a raíz del estado de emergencia sanitaria en la localidad debido a distintas problemáticas. Comentó los problemas que hay con el agua y la falta de profesionales e insumos médicos en Río Turbio.

LA PROVINCIA 14/07/2022 El Mediador El Mediador
120455437

La localidad de Río Turbio se declaró en estado de emergencia sanitario debido a inconvenientes, que llevan mucho tiempo, en términos de salud y agua en la localidad. Según Carlos Godoy, concejal de Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “los funcionarios salen y dicen que está todo bien, y para el vecino eso es una falta de respeto”.

Godoy comentó los problemas de agua que está teniendo la comunidad: “Esto es de larga data, ni siquiera es de la gestión que comenzamos, el problema del agua en Río Turbio. Hoy con las bajas temperaturas se acento esta problemática muy grande”. Y añadió que “los barrios que tienen poco caudal se encuentran con una calidad paupérrima del servicio”.

Para concluir, el concejal de Río Turbio habló sobre la problemática en el ámbito de salud: “Nosotros en Río Turbio tenemos 24 profesionales, tenemos vecinos de 28 de Noviembre y Puerto Natales que se atienden acá, muchos vecinos son derivados a El Calafate o Río Gallegos”. Y cerró: "los vecinos se quejan de hasta que no hay un sistema de turno eficiente, hay menos profesionales”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".