
Declararon emergencia sanitaria en doce regiones de Perú por riesgo de poliomielitis y sarampión
EL MUNDO25 de mayo de 2023La medida rige por tres meses y abarca doce regiones



La medida rige por tres meses y abarca doce regiones

El DNU 863/2022 indica que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia de coronavirus y sus impactos incluso en el ámbito de la salud mental.

Carlos Godoy, concejal de Río Turbio, lo aseguró a raíz del estado de emergencia sanitaria en la localidad debido a distintas problemáticas. Comentó los problemas que hay con el agua y la falta de profesionales e insumos médicos en Río Turbio.

Las medidas del Gobierno nacional fueron publicadas en el Boletín Oficial. La emergencia sanitaria estará vigentes hasta el 31 de diciembre.

Las empresas no podrán alegar causas de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo

La epidemia, en un país en el que mucha gente vive al día, hace temer lo peor.

El ministro de Agricultura dice que hay 200.000 empleos para recoger cosechas.

El nuevo régimen de excepción incluye medidas que limitan las libertades de desplazamiento, de reunión y de emprendimiento.

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.

La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

Cierre de campaña de Cristian Sánchez rumbo a la Vocalía por los Trabajadores Activos en la Caja de Previsión Social.

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, explicó que los operativos continúan en búsqueda de los jubilados, pese a que los plazos oficiales ya se superaron y reconoció que no existe ninguna pista firme. Se cotejan ADN con el hallazgo de un cuerpo en Santa Cruz en las últimas horas.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.