Servicios Públicos anunció la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, anunció la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental, con el objetivo de ratificar un fuerte compromiso en la conservación y preservación del medio ambiente.

LA PROVINCIA 18/07/2022
SERVICIOS PÚBLICOS 03 FOTO EL MEDIADOR
SERVICIOS PÚBLICOS 03 FOTO EL MEDIADOR

La empresa estatal, a través de su presidente, Jorge Arabel, anunció la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental que tendrá la responsabilidad de impulsar las políticas de control que garanticen la protección del medio. Para ello, se aplicarán las mejores tecnologías disponibles y operando de acuerdo con los principios de economía circular, prevención de la contaminación, protección de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

“La conservación y protección del ambiente es uno de los compromisos adoptados y sostenidos por la empresa. Con la implementación de una estructura orgánica, estamos demostrando que lo ambiental también es prioridad para Servicios Públicos”, sostuvo Arabel. A su vez, recalcó que “la consigna más importante es evitar todo episodio de contaminación, bajo un estricto cumplimiento de los métodos y la legislación vigente, para la preservación de los recursos naturales”.

Destacó que la creación de la Gerencia de Planificación Ambiental, facilitará la coordinación y permitirá elaborar estrategias y propuestas con el fin de garantizar que la prestación de los distintos servicios que la empresa suministra, se ajusta a las exigencias ambientales como fijan las normas.

“La protección del ambiente y de los recursos naturales, la lucha contra el cambio climático y los aportes para un desarrollo económico sostenible son factores estratégicos en la planificación, en el ejercicio y en el desarrollo de las actividades de Servicios Públicos, que serán a partir de ahora consolidados con la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental”, resaltó el titular de SPSE.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".