"Siento que le pongo voz y cuerpo a mi hermana: ella me da la fuerza"

Así lo aseguró Judith Chocobar, a raíz de la confirmación de la sentencia a prisión perpetua para Oscar Biott por el transfemicidio de Marcela Chocobar y la modificación de la condena de Ángel Azzolini, quien deberá cumplir 9 años más de cárcel por ser partícipe secundario. 

LA PROVINCIA 18/07/2022 El Mediador El Mediador
COORD_PLACA ANIVERSARIO MARCELA CHOCOBAR (2)

A siete años del crimen de odio contra Marcela Chocobar, aún hoy no se sabe cómo la mataron ni donde está su cuerpo, por lo que la familia considera que lo que resolvió el pasado 7 de julio, el Tribunal Superior de Justicia, "es una reparación a medias"

Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz cambió la calificación legal de Ángel Azzolini por considerarlo partícipe secundario de homicidio calificado por odio a la identidad de género y elevando la pena a 15 años de prisión. Además, confirmaron la sentencia de Oscar Biott a prisión perpetua por homicidio calificado por odio a la identidad de género.

En comunicación con EL MEDIADOR, Judith Chocobar, hermana de Marcela, señaló: "Llevamos siete años pidiendo en la justicia por los restos de mi hermana. Hace tres años con una apelación contra Angel Azzolini, porque en Cámara Criminal le habían dado nada más que seis años por el encubrimiento. Nosotras sabemos que merece más de lo que tiene ahora. Estamos más o menos conforme con lo que se obtuvo hasta ahora"

"Nos queda una segunda instancia, que es poder encontrar el tercer ADN. Espero que después de feria se eleve algún juzgado de turno y se pueda investigar como corresponde"

Para concluir la hermana de Marcela Chocobar dijo “yo creo que nosotras tendremos justicia cuando los pasos judiciales se den como se tiene que dar, cuando estos espacios entiendan la gravedad del pedido que hace una víctima”.

"Creo que le pongo voz y cuerpo a mi hermana. Creo que es ella la que me da este impulso y la fuerza de seguir. Cada vez que me pongo en el lugar de alguna persona o de alguna víctima, siento el mismo impulso de seguir o acompañar"

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto