Subsidios de luz y gas: cierra la primera etapa de inscripción, quiénes deben anotarse

Si sos beneficiario de ANSES o no, te sugerimos prestar atención al calendario de inscripción que lanzó el Gobierno. Conocé más sobre los subsidios, requisitos y cómo acceder al beneficio.

ACTUALIDAD19 de julio de 2022
tarifas-segmentacion-energetica-2022jpg

El Gobierno nacional habilitó el viernes pasado la inscripción para los subsidios de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de ANSES, entre ellos AUH y jubilados. La Secretaría de Energía informó las fechas para registrarse online y de forma presencial, a través del formulario RASE. Este martes 19 de julio cierra la primera etapa para realizar el trámite, según terminación de DNI.

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas tienen fechas y plazos límite, de acuerdo al número de DNI del usuario. De este modo, este martes cierra la primera etapa de registro, la cual se realiza en pocos pasos y de forma sencilla, tal como adelantó Ámbito.

Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, tendrás que completar tu información a través de un formulario en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social.

Subsidios de luz y gas: qué datos solicitan

El último ejemplar de DNI.
Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
Una dirección de correo electrónico
Datos personales
Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
Datos de las personas que convivientes
Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Calendario de inscripción: cierre la primera etapa quiénes deben anotarse
Este martes 19 de julio cierra la primera etapa para el registro, mediante formulario RASE, para acceder al subsidio en la tarifa de luz y gas. A partir de este miércoles arranca la segunda etapa de inscripción, siempre según terminación de DNI. Conocé quiénes son los usuarios que tienen tienen tiempo hasta hoy para anotarse:

DNI finalizados en 0, 1 y 2: desde el viernes 15 de julio hasta el 19 de julio
DNI finalizados en 3, 4 y 5: desde el miércoles 20 de julio hasta el 22 julio
DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: desde el sábado 23 de julio hasta el 26 de julio
Cabe aclarar que quienes reciben beneficios por parte de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, también deben anotarse por terminación de DNI.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.