Gallegos Emprende: el tercer encuentro tendrá la presencia de Alejandra “Locomotora” Olivera

Lo adelantó Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, a raíz de la invitada para el encuentro de Gallegos Emprende el 13 de agosto. Además, comentó sobre la visita de “Locomotora” Olivera y sobre la remodelación de la Avenida Kirchner.
LA CIUDAD19 de julio de 2022El Mediador El Mediador
Locomotora-Oliveras

El tercer encuentro de Gallegos Emprende, el 13 de agosto, contara con la presencia Alejandra Olivera para brindar una charla sobre su historia y sobre cómo se reinvento tras su retiro. Según Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “me despertó un montón de cosas saber que llego a tanto, que estudio tanto y que se formó tanto para que no esté reconocida para la cantidad de títulos que tiene”.

Lanesan Sancho comentó sobre el encuentro del Gallegos Emprende del 13 de agosto: “hace tiempo que veníamos pensando con el equipo y el Intendente en traer a una mujer, ya que el 80% de los emprendedores son mujeres”. Además, dijo “el segmento emprendedor, relacionado al área de deporte, nunca se le dio impronta que se necesitaba. No solo a nivel motivacional sino también a visibilizar”.

Para concluir la secretaria de Producción, Comercio e Industria hablo sobre la remodelación de la Avenida Néstor Kirchner “hoy me junto con la Cámara de Comercio y vamos a invitar a todos los comerciantes, socios y no socios, para proyectar lo que queremos hacer”. A su vez, sostuvo que “el comerciante podrá venir a expresar cuál es su problema, ver de qué manera lo ayudamos y encaminamos”.

 

Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto