El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

Joe Biden volvió a la carga contra las petroleras y pidió que bajen los precios

El Presidente de Estados Unidos acusó a las empresas de querer maximizar sus ganancias. Lo hizo a través de las redes sociales, en su segundo mensaje en contra de las empresas.

EL MUNDO 19 de julio de 2022
60977578_303

Joe Biden, advirtió a las petroleras por el fuerte impacto del gasoil en los consumidores. El Presidente de los Estados Unidos indicó a las empresas que quiere "precios más bajos" para "beneficiar a los consumidores, no para apuntalar las ganancias". Su mensaje no es casual: los precios del petróleo se encuentran más moderados, lejos de los u$s125 que tocó a mediados de junio.

"Cuando Putin volvió a invadir Ucrania y los precios del petróleo subieron, la industria se apresuró a aumentar los precios en las gasolineras. Pero ahora que el petróleo está más bajo, los estadounidenses no han visto esos ahorros. Quiero precios más bajos para beneficiar a los consumidores, no para apuntalar las ganancias", expresó en su cuenta de Twitter.

La última vez que el Presidente norteamericano apuntó contra las empresas fue un mes antes. "En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos", lamentó Joe Biden durante una comferencia en la Casa Blanca.

Joe Biden quiso mandar un mensaje a los conservadores, asegurando que el problema de los precios no radica en una falta de producción de crudo estadounidense, sino en que las compañías petroleras del país no refinan suficiente petróleo por el cierre de refinerías durante la pandemia. Poco tiempo después de lanzar su primer mensaje, el gobierno de Estados Unidos mantuvo una reunión "constructiva" con las siete mayores petroleras del país, a las que instó a incrementar la producción para bajar los precios de la gasolina que se encuentran en máximos históricos, aunque no se lograron acuerdos concretos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

biden

Biden logró que el senado de EEUU apruebe una ley clave sobre el cambio climático

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

Ley de Reducción de la Inflación fue aprobada por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. El objetivo de la ley que ahora irá a la Cámara de Representantes es destinar más de 430.000 millones a reducir las emisiones de carbono y prorrogar los subsidios al seguro de salud y utilizar el resto del dinero para reducir el déficit fiscal.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias