Joe Biden volvió a la carga contra las petroleras y pidió que bajen los precios

El Presidente de Estados Unidos acusó a las empresas de querer maximizar sus ganancias. Lo hizo a través de las redes sociales, en su segundo mensaje en contra de las empresas.

EL MUNDO 19/07/2022
60977578_303

Joe Biden, advirtió a las petroleras por el fuerte impacto del gasoil en los consumidores. El Presidente de los Estados Unidos indicó a las empresas que quiere "precios más bajos" para "beneficiar a los consumidores, no para apuntalar las ganancias". Su mensaje no es casual: los precios del petróleo se encuentran más moderados, lejos de los u$s125 que tocó a mediados de junio.

"Cuando Putin volvió a invadir Ucrania y los precios del petróleo subieron, la industria se apresuró a aumentar los precios en las gasolineras. Pero ahora que el petróleo está más bajo, los estadounidenses no han visto esos ahorros. Quiero precios más bajos para beneficiar a los consumidores, no para apuntalar las ganancias", expresó en su cuenta de Twitter.

La última vez que el Presidente norteamericano apuntó contra las empresas fue un mes antes. "En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos", lamentó Joe Biden durante una comferencia en la Casa Blanca.

Joe Biden quiso mandar un mensaje a los conservadores, asegurando que el problema de los precios no radica en una falta de producción de crudo estadounidense, sino en que las compañías petroleras del país no refinan suficiente petróleo por el cierre de refinerías durante la pandemia. Poco tiempo después de lanzar su primer mensaje, el gobierno de Estados Unidos mantuvo una reunión "constructiva" con las siete mayores petroleras del país, a las que instó a incrementar la producción para bajar los precios de la gasolina que se encuentran en máximos históricos, aunque no se lograron acuerdos concretos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto