El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Por primera vez, Vladimir Putin habló de una “guerra” para referirse a la invasión a Ucrania

En su visita a Irán, el jefe del Kremlin intentó culpar a las potencias de Occidente como la causantes de la ofensiva: “No nos han dejado otra opción que reaccionar”.

EL MUNDO 20 de julio de 2022
UUHZWZSLH6VTP6SQZ5MC3237SE

El presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió a la invasión en Ucrania por primera vez como una guerra, rompiendo la retórica usada hasta el momento para el Kremlin que denomina la ofensiva como una “operación especial”.

En su visita a Irán, el líder ruso expresó: “Nadie está a favor de la guerra. La pérdida de vidas de gente corriente es una gran tragedia. Sin embargo, el comportamiento de Occidente no nos ha dejado otra opción que reaccionar”.

Las declaraciones, publicadas por la agencia persa Tasnim, muestran el primer uso de la palabra en casi cinco meses desde que las tropas rusas comenzaron la agresión.

Putin también consideró que el conflicto tiene su origen, sobre todo, en las medidas que ha tomado Occidente en los últimos años, como el Euromaidán (las protestas en Ucrania que llevaron a derrocar al prorruso Víktor Yanukóvich en 2014) y la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia.

“Algunos países europeos dijeron que se oponían a la entrada de Ucrania en la OTAN, pero (finalmente) accedieron a ella bajo la presión de Estados Unidos”, dijo Putin, añadiendo que esto indicaba la “falta de soberanía e independencia” de esos países.

Las imágenes de la reunión de Putin con el ayatollah Alí Khamenei mostraron al presidente ruso y al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sentados juntos a pocos metros del líder supremo, en una sala blanca con una bandera iraní y un retrato del líder revolucionario islámico, el ayatollah Khomeini.

Khamenei pidió una cooperación a largo plazo entre Irán y Rusia y le dijo a Putin que los dos países debían mantenerse alertas contra el “engaño occidental”, informó la televisión estatal de Irán.

El líder supremo dijo que Putin se había asegurado de que Rusia “mantuviera su independencia” de Estados Unidos y expresó su apoyo a los países para que comiencen a usar sus propias monedas nacionales al comerciar con bienes.

“El dólar estadounidense debe retirarse gradualmente del comercio mundial y esto se puede hacer poco a poco”, dijo Khamenei.

A pesar del sufrimiento de los ucranianos por la guerra, dijo que Moscú tenía pocas alternativas en Ucrania. “Si no hubieras tomado la iniciativa, el otro lado (Occidente) habría provocado una guerra por iniciativa propia”, le dijo a Putin.

Para Irán, también irritado por las sanciones económicas occidentales y en desacuerdo con Estados Unidos por el programa nuclear de Teherán y una serie de otros temas, la visita de Putin es oportuna.

Sus líderes clericales están ansiosos por fortalecer las relaciones estratégicas con Rusia frente a un emergente bloque árabe-israelí del Golfo respaldado por Estados Unidos, que podría alterar aún más el equilibrio de poder en Oriente Medio.

“Nuestros dos países tienen buena experiencia en la lucha contra el terrorismo y esto ha brindado mucha seguridad a nuestra región”, dijo Raisi después de las conversaciones con Putin. “Espero que su visita a Irán mejore la cooperación entre nuestros dos países independientes”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

62cbfbdd389ce_900

Ucrania denunció que Rusia prepara una nueva ofensiva

EL MUNDO 11 de julio de 2022

Según el gobierno, el Kremlin decidió reforzar los ataques a gran escala en la región oriental del país luego de la escalada contra la ciudad nororiental de Jarkov, en medio del temor de Europa por el desabastecimiento del gas.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias