La tabla anual de la Liga Profesional: clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2023

Seis equipos disputarán la Copa Libertadores y seis la Copa Sudamericana del año que viene. Conocé cómo quedó la tabla anual y cómo es la clasificación.

DEPORTES 20/07/2022
lali-y-lasu_416x234

Si bien la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana 2022 aún están en juego, los equipos argentinos ya están pensando en las Copas Internacionales 2023. Acá, conocé cómo está la tabla anual de la Liga Profesional y cuantos cupos y cómo es la clasificación para las competiciones continentales que vienen. 

Los cupos para la Copa Libertadores 2023: cómo es la clasificación
Habrá seis cupos. Uno de ellos se lo aseguró Boca por ser el campeón de la Copa Liga Profesional 2022, otro se lo lleva el que se consagre en la Copa Argentina y otro el que levante el torneo de la Liga Profesional.

Mientras que, los tres boletos restantes, serán entregados a los mejores de la Tabla General Anual 2022, para la que se suman los 14 partidos de la fase regular de la Copa de la LPF 2022 y los 27 del torneo de la LPF, 41 encuentros en total. Cabe aclarar, que se excluirán el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo de la Liga Profesional.

Los cupos para la Copa Sudamericana 2023: cómo es la clasificación
La Sudamericana cuenta con la misma cantidad de cupos (6). A este certamen continental arribarán los seis equipos mejor clasificados de la tabla anual, sin contar, lógicamente, a aquellos equipos que ya obtuvieron una plaza en la Copa Libertadores.

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.