La tabla anual de la Liga Profesional: clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2023

Seis equipos disputarán la Copa Libertadores y seis la Copa Sudamericana del año que viene. Conocé cómo quedó la tabla anual y cómo es la clasificación.

DEPORTES 20/07/2022
lali-y-lasu_416x234

Si bien la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana 2022 aún están en juego, los equipos argentinos ya están pensando en las Copas Internacionales 2023. Acá, conocé cómo está la tabla anual de la Liga Profesional y cuantos cupos y cómo es la clasificación para las competiciones continentales que vienen. 

Los cupos para la Copa Libertadores 2023: cómo es la clasificación
Habrá seis cupos. Uno de ellos se lo aseguró Boca por ser el campeón de la Copa Liga Profesional 2022, otro se lo lleva el que se consagre en la Copa Argentina y otro el que levante el torneo de la Liga Profesional.

Mientras que, los tres boletos restantes, serán entregados a los mejores de la Tabla General Anual 2022, para la que se suman los 14 partidos de la fase regular de la Copa de la LPF 2022 y los 27 del torneo de la LPF, 41 encuentros en total. Cabe aclarar, que se excluirán el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo de la Liga Profesional.

Los cupos para la Copa Sudamericana 2023: cómo es la clasificación
La Sudamericana cuenta con la misma cantidad de cupos (6). A este certamen continental arribarán los seis equipos mejor clasificados de la tabla anual, sin contar, lógicamente, a aquellos equipos que ya obtuvieron una plaza en la Copa Libertadores.

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto