Explotó un edificio en Montevideo: varios pisos quedaron destruidos y hay siete heridos

La detonación fue alrededor de las 9 de la mañana de este viernes.

EL MUNDO 22/07/2022
62da95d68aa4b

Un edificio ubicado en la zona de Punta Carretas, en Montevideo, Uruguay, quedó destruido después de una fuerte explosión en la mañana de este viernes.

Hay al menos siete personas heridas, de las cuales dos fueron internadas con heridas graves.

El incidente sucedió en un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos y varios pisos quedaron destrozados.

 Según publicó el diario El País, al menos siete personas resultaron heridas, dos de gravedad. Pero todavía buscan a otras posibles personas afectadas.

Explosión en un edificio de Montevideo: qué se sabe hasta el momento
El mayor impacto se verifica en el segundo y tercer piso. El tercer piso registró además un incendio.

Desde el Ministerio del Interior y los Bomberos informaron al mismo medio que “aparentemente” se produjo “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio”. Estiman que podría haber sido a causa de una caldera.

Vecinos de la zona sintieron una fuerte explosión y vibración en los vidrios. Alejandro, que vive en el edificio, indicó al diario hacía días sentían un “olor raro” a gas. El hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo.

En su caso, sufrió un corte en la cabeza y debieron darle varios puntos, pero se encuentra bien.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.