


El RENATRE volvió a la Exposición Rural de Palermo donde repasa sus 20 años de existencia







La creación del RENATRE mediante la Ley 25.191 permitió mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales y sus familias a través de objetivos muy claros: promover la registración del trabajo, otorgar la Prestación por Desempleo y fiscalizar en el sector rural.
En la exposición más importante del sector rural en la ciudad, y tras dos años de no estar presente a causa de la pandemia, el organismo volvió para seguir brindando información sobre el trabajo que viene realizando desde 2002. Asimismo, cuenta en su stand con un juego tanto para las infancias como para los adultos donde se informa acerca del Registro y se entregan premios.
Como referentes y modelo en la seguridad social del sector rural, el organismo decidió estar presente en la Expo Rural 2022 para dar continuidad a la difusión de sus acciones. Entre las más destacadas se encuentran la registración de trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, el otorgamiento de Prestaciones por Desempleo y la permanente capacitación técnica para todos los actores del campo, logrando mejorar la productividad y la empleabilidad de los trabajadores de las diferentes actividades productivas.


La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Duro golpe a Bianco y Leguizamón: los legislativos castigaron en las urnas a la conducción de APEL
18 de marzo de 2026


Diego Robles: “¿Cómo pasamos del superávit a necesitar $100.000 millones para pagar salarios?”







