El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Dólar: para The Financial Times la confianza en la economía argentina "se está evaporando"

El destacado diario británico publicó este lunes una nota sobre el escenario de la economía argentina, tras el aumento del dólar y los niveles de inflación que no bajan. Además describió a la ministra Silvina Batakis como "una figura poco conocida".

EL MUNDO 26 de julio de 2022
dolar

La semana pasada, el dólar voló en la City porteña y alcanzó un pico nominal de $350 en el mercado paralelo. Esto encendió las alarmas en el Gobierno, a la espera del anuncio de medidas para controlar la escalada del dólar, lo que generó que la confianza en la economía argentina “se evapore”, según estima el periódico británico The Financial Times, en una columna publicada este lunes.

Según la publicación, el impacto de la brecha cambiaria de más del 150% y los niveles de inflación, dejan a la vista que “la confianza en la economía argentina se está evaporando”, señala, lo que genera que haya aumentado la demanda del dólar blue en las últimas semanas, explica.

La nota se titula "Argentinos se vuelcan a dólares del mercado negro mientras la crisis empeora", y apunta al incremento de la compra de divisas norteamericanas en el mercado paralelo. Mientras tanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra en Washington, donde mantendrá una serie de reuniones clave con autoridades financieras, entre ellas la titular del FMI Kristalina Georgieva.

“La confianza en la economía argentina se está evaporando mientras el gobierno lucha contra las internas políticas, un montón de deuda interna cada vez mayor y una inflación que se precipita hacia el 90%”, señala el diario.

Suba del dólar: qué dice el Financial Times sobre Argentina
En la nota publicada este lunes, el periódico británico, especializado en el mundo de la economía y las finanzas, explica que “el dólar estadounidense se ha disparado a nuevos máximos en el mercado negro, ya que los argentinos limitados a comprar 200 dólares al mes se apresuran a acudir a los cambistas para deshacerse de sus pesos, que se están devaluando rápidamente. El viernes, los dólares se vendían en las calles de Buenos Aires a 337 pesos, un 15% más en sólo una semana”.

En esa línea, argumenta que la brecha entre el dólar oficial y el del mercado paralelo, superó el 150% en las últimas semanas. También señaló que los niveles de inflación, altos como los de la “hiper” de 1989, aceleraron la decisión de miles de ahorristas argentinos de volcarse a la compra de dólar blue.

“La venta de dólares está más loca que nunca”, sostuvo un arbolito que aparece citado en la nota. “Lo único que los clientes no quieren tener son los pesos... muchos se preguntan qué pasará después”, agrega el testimonio que recopiló la publicación extranjera.

La abrupta salida del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, pocos meses después de cerrar un acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI tampoco trae buenos augurios. La fuerte oposición al acuerdo y sus condicionamientos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señala el análisis, pone en duda que la consolidación fiscal incluida en el acuerdo pueda ser llevada adelante. Así como también la capacidad del presidente Alberto Fernández de atacar la crisis.

Financial Times también se hace eco de Silvina Batakis, quien asumió en el cargo hace tres semanas, tras la renuncia de Martín Guzmán. “Es una figura poco conocida a la que pocos creen que tenga el peso político necesario para lograr los recortes en las subvenciones energéticas y la reducción de la impresión monetaria que eludió su predecesor”, sostiene el periódico sobre la figura de la flamante ministra de Economía.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

297728376_2134229216752244_7119925137345046629_n

"No es momento para seguir manejándonos desde la soberbia"

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022

Así lo indicó Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC. Mañana se reunirán en Puerto San Julián, en continuidad del Congreso Extraordinario y en el marco del llamado a negociación paritaria del Ministerio de Trabajo.

Boletín de noticias