
Nuevas restricciones para comprar dólares financieros: qué dispuso el Gobierno
EL PAIS02 de mayo de 2023La decisión la tomó el ministro de Economía, Sergio Massa, en acuerdo con el mercado bursátil.
La decisión la tomó el ministro de Economía, Sergio Massa, en acuerdo con el mercado bursátil.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se junten y den una señal política en medio de la corrida del dólar blue.
Llega a su fin una semana de tensión en el mercado cambiario. La cotización libre se mueve al alza una vez más
Analizó que "el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso", calificó de "falsificación" la emisión del Banco Central. Además criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el cual opinó que es un "kirchnerista de buenos modales" y dijo que la coparticipación es "una estafa",
Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial. El impacto es sobre las compras en el exterior y para productoras de eventos culturales internacionales que tenían dificultades para girar divisas al exterior.
Es el dólar ahorro o solidario, que incluye el impuesto PAIS del 30% más el 35% deducible de Ganancias. A partir de mañana empieza se renueva el límite mensual, quiénes pueden acceder a los u$s200.
Lo dijo el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, en referencia al dólar a $200 que el Gobierno oficializó para el complejo sojero. Afirmó que no hay políticas para pequeños y medianos productores.
Este mes se tendrá el reintegro por el adelanto del impuesto a las Ganancias cuando se hacen gastos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito y por la compra del dólar solidario, realizados en enero de 2021.
Antes de que se conozca la inflación récord de julio, la autoridad monetaria aumentó 10 puntos porcentuales vel rendimiento de las Leliq a 28 días, hasta casi 70% nominal. La decisión apunta a reforzar la estrategia para volver más atractivo el ahorro en pesos.
El devaluado peso argentino favorece a los extranjeros que llegan al país. La moneda perdió su valor frente a todas las monedas de la región y en ese sentido, el cruce de frontera para adquirir algunos productos deja niveles de ahorro importantes como para justificar el paso hacia la Argentina.
El destacado diario británico publicó este lunes una nota sobre el escenario de la economía argentina, tras el aumento del dólar y los niveles de inflación que no bajan. Además describió a la ministra Silvina Batakis como "una figura poco conocida".
Las operaciones se podrán realizar en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio, y el tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero (dólar MEP), informó el Ministerio de Economía tras la reunión que encabezó la ministra Batakis junto a su gabinete.
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.