Dólar imparable: la cotización libre vuelve a subir y llega a los 437 pesos

Llega a su fin una semana de tensión en el mercado cambiario. La cotización libre se mueve al alza una vez más

ACTUALIDAD 21/04/2023
th

La escalada gradual del dólar libre continúa su curos. Al mediodía del viernes el billete sumó dos pesos más a los tres que había avanzado en la apertura y cotiza ahora a $437 para la venta y $433 para la compra.

La Bolsa porteña subía en las primeras anotaciones del viernes en un mercado selectivo y reducido de negocios, en momentos en que los inversores digieren la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a su reelección.

El índice líder S&P Merval ganaba un 0,36%, a 282.865,80 puntos, a las 11,05 de la mañana tras anotar en el inicio de la semana un nivel máximo histórico de 288.818,20 puntos.

Fernández anunció sorpresivamente que bajó su postulación para ser reelegido en los comicios presidenciales de octubre, lo que allanaría el camino para la definición de un candidato del peronismo oficialista.

La decisión “podría considerarse algo positivo, pero los desequilibrios son tan grandes que cualquier beneficio inicial probablemente se diluya en el tiempo”, dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

El dólar libre sube tres pesos en la apertura de este viernes para alcanzar los $435 para la venta y $431 para la compra. Con este avance, el billete acumula una suba de $35 o del 8,75% en la semana. En lo que va del mes, por otra parte, trepa 40 pesos.

También tres pesos gana el dólar contado con liquidación y llega a los $440, mientras que el dólar MEP se destaca con un salto de más de $10 que lo lleva a cotizar a $426 por unidad.

Con el dólar oficial mayorista subiendo a $218,51, la brecha cambiaria se extiende al 99 por ciento.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto