El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar imparable: la cotización libre vuelve a subir y llega a los 437 pesos

Llega a su fin una semana de tensión en el mercado cambiario. La cotización libre se mueve al alza una vez más

ACTUALIDAD 21 de abril de 2023
th

La escalada gradual del dólar libre continúa su curos. Al mediodía del viernes el billete sumó dos pesos más a los tres que había avanzado en la apertura y cotiza ahora a $437 para la venta y $433 para la compra.

La Bolsa porteña subía en las primeras anotaciones del viernes en un mercado selectivo y reducido de negocios, en momentos en que los inversores digieren la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a su reelección.

El índice líder S&P Merval ganaba un 0,36%, a 282.865,80 puntos, a las 11,05 de la mañana tras anotar en el inicio de la semana un nivel máximo histórico de 288.818,20 puntos.

Fernández anunció sorpresivamente que bajó su postulación para ser reelegido en los comicios presidenciales de octubre, lo que allanaría el camino para la definición de un candidato del peronismo oficialista.

La decisión “podría considerarse algo positivo, pero los desequilibrios son tan grandes que cualquier beneficio inicial probablemente se diluya en el tiempo”, dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

El dólar libre sube tres pesos en la apertura de este viernes para alcanzar los $435 para la venta y $431 para la compra. Con este avance, el billete acumula una suba de $35 o del 8,75% en la semana. En lo que va del mes, por otra parte, trepa 40 pesos.

También tres pesos gana el dólar contado con liquidación y llega a los $440, mientras que el dólar MEP se destaca con un salto de más de $10 que lo lleva a cotizar a $426 por unidad.

Con el dólar oficial mayorista subiendo a $218,51, la brecha cambiaria se extiende al 99 por ciento.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-06-09 at 18.46.33

Nuevas jubiladas y jubilados en Río Gallegos

LA CIUDAD 09 de junio de 2023

Vecinos y vecinas de esta ciudad capital recibieron hoy, en manos de autoridades de la ANSES y de referentes de organismos provinciales y nacionales, la resolución de su jubilación por el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Boletín de noticias