Nuevas restricciones para comprar dólares financieros: qué dispuso el Gobierno

La decisión la tomó el ministro de Economía, Sergio Massa, en acuerdo con el mercado bursátil.

EL PAIS 02/05/2023
dolar-blue-768x470

En medio del récord por la suba del dólar blue, el Gobierno estableció nuevas reglas para acceder a los tipos de cambios bursátiles, el contado con liqui o CCL, y el MEP. Así, desean evitar una operación financiera con cauciones que eleve el volumen de la demanda de divisas.

La medida fue adoptada mediante la resolución general 959/2023, con fecha 28 de abril y que será publicada este martes en el Boletín Oficial. Sin embargo, comenzó a tener vigencia a partir de este lunes, ya que en Estados Unidos hay actividad financiera y bursátil.

La resolución considera pertinente “establecer ciertas restricciones” para quienes posean posiciones tomadoras en cauciones y/o pases. Dentro del contexto de la necesidad de “fortalecer el orden macroeconómico” y “estabilizar los mercados“.

Asimismo, se dispuso que tanto los agentes de Liquidación y Compensación como los de Negociación no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera -en jurisdicción local y extranjera- correspondientes a clientes ordenantes (mientras mantengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación).

FUENTE: Diario News.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto