Centro Chileno: "Estamos evaluando las figuras penales que corresponden al señor Bringas y a otros responsables"

Así lo señaló en conferencia de prensa el actual presidente de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno, Pedro Díaz, sobre el grupo de personas que sostuvieron una ocupación "ilegal e incluso una administración por lo menos irregular".

LA CIUDAD 29/07/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-07-29 at 5.19.48 PM

Continúa la polémica en el Centro Chileno de Río Gallegos en cuanto a su intervención y normalización.

En conferencia de prensa, el actual presidente de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno, Pedro Díaz, explicó que "esta es una necesidad de tratar de ver de qué manera podemos llevar mayor transparencia y calidad a los efectos de que se informen de cuál es la verdadera situación en la que se encontró esta asociación al momento de asumir las funciones de normalizador que me fueron asignadas hace más de dos años y medio"

WhatsApp Image 2022-07-29 at 5.35.28 PM (2)

Según Díaz, "ellos procedieron a sostener la ocupación ilegal e incluso una administración por lo menos irregular. De ahí en más, nosotros jurídicamente estamos siendo asesorados por abogados, evaluando cuáles son los pasos a seguir y obviamente evaluando cuáles son las figuras penales que corresponden al señor y Bringas y a quienes resulten responsables y que en algún momento tuvieron una participación pública emitiendo declaraciones públicas falases, casi amenazantes e injuriosas". 

"La idea era llevar claridad y que ustedes puedan constatar cuál es la lamentable situación de abandono y de casi desidia de las instalaciones de la Asociación Centro Chileno"

WhatsApp Image 2022-07-29 at 5.35.28 PM (1)

"No nos dejaron mobiliario, no nos dejaron documentación, ni un centavo, arrasaron con todo. Esta es la realidad y está corroborrado por escribano público. Esa documentación fue presentada ayer a la Administración de Personas Jurídicas y están al tanto" 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto