El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

Covid-19: la OMS no descarta ninguna de las teorías sobre el origen del virus

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo que "es una historia de detectives científicos que continúa y cada nueva pieza de información se suma a la evaluación general".

EL MUNDO 30 de julio de 2022
coronavirus-covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que es demasiado pronto para descartar otras teorías sobre el origen de la Covid-19, pese a nuevos estudios que concluyen que surgió por primera vez en un mercado de animales en la ciudad china de Wuhan.

"Todas las hipótesis siguen sobre la mesa", dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, desde la sede de la agencia sanitaria de la ONU en Ginebra, consignó la agencia AFP.

Resolver el misterio de la procedencia del virus SARS-CoV-2 y cómo empezó a propagarse entre los humanos se considera vital para evitar futuras pandemias.

Las dos principales teorías que se debatieron desde que el coronavirus apareció por primera vez en China, a fines de 2019, se centraron en que el virus pasó de forma natural de los murciélagos a un animal intermediario y a los humanos, o que se escapó debido a un accidente de laboratorio.

Dos estudios revisados por expertos, y publicados en la revista Science, inclinan la balanza hacia la teoría de que el virus fue introducido naturalmente a través del comercio de animales en el mercado de Wuhan.

"Es una historia de detectives científicos que continúa. Cada nueva pieza de información se suma a la evaluación general", sostuvo Ryan, y subrayó que "todas las hipótesis siguen sobre la mesa hasta que se pueda demostrar que una hipótesis es la explicativa y correcta".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias