El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Joe Biden se siente bien, pero sigue dando positivo de coronavirus

La prueba de antígeno del Presidente "siguió siendo positiva la mañana de este domingo, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, y calificó el hecho como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora anticovid-19 de Pfizer.

EL MUNDO 01 de agosto de 2022
60045cfc7639a_900

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuaba "sintiéndose bien" a pesar de seguir dando positivo en coronavirus, informó su médico personal en una carta difundida por la Casa Blanca.

La prueba de antígeno del presidente, de 79 años "siguió siendo positiva la mañana de este domingo, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, calificándola como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora anticovid-19 de Pfizer.

"El presidente sigue sintiéndose bien" y continúa cumpliendo "medidas estrictas de confinamiento", agregó, recogió la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, volvió a dar positivo, por lo que regresó a aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró pertinente reanudar el tratamiento.

El presidente, completamente vacunado y con dos dosis de refuerzo, "sigue conduciendo los asuntos de los estadounidenses desde la residencia" presidencial, señaló O'Connor.

Paxlovid es un tratamiento antiviral que actúa reduciendo la capacidad del virus para replicarse, lo que ralentiza el avance de la enfermedad.

Para ser eficaz, debe administrarse los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas.

Se recomienda en Estados Unidos para personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría en la que entra el presidente estadounidense por su edad.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

biden

Biden logró que el senado de EEUU apruebe una ley clave sobre el cambio climático

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

Ley de Reducción de la Inflación fue aprobada por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. El objetivo de la ley que ahora irá a la Cámara de Representantes es destinar más de 430.000 millones a reducir las emisiones de carbono y prorrogar los subsidios al seguro de salud y utilizar el resto del dinero para reducir el déficit fiscal.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias