ISPRO: se trataría de una nueva licitación "con las mismas condiciones por las que ya se aprobó una ley"

La vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, se refirió así a la realización de una presunta licitación melliza del Instituto Provincial de Seguros de la provincia de Santa Cruz (ISPRO). El llamado tendría como objetivo la contratación de asesoramiento contable y jurídico para crear la Compañía de Seguros Generales S.A.

LA PROVINCIA 01/08/2022 El Mediador El Mediador
ISPRO

El Instituto de Seguros de la provincia quedó en la mira por una presunta licitación melliza para la contratación de asesoramiento contable y jurídico para crear la Compañía de Seguros Generales S.A, trabajo por el cual ya había pagado 9 millones de pesos a una firma de Buenos Aires

Yanina Gribaudo, Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que se encuentran a la espera de que “los titulares del organismo den respuesta a esta solicitud”.

"Hicimos la presentación hace dos semanas al tomar conocimiento de una posible doble licitación que se estaba realizando desde el organismo del ISPRO”. Además, explicó que “en el año 2019 se hizo una licitación, donde se contrató un estudio de Buenos Aires para hacer un estudio del mismo organismo. Este año salió un llamado a licitación, en las mismas condiciones en principio”.

Gribaudo señaló que “desde el ISPRO no ha contestado nadie. No entendemos por qué se lleva a cabo una nueva licitación con las mismas condiciones”. 

ISPRO"Creemos que han incurrido en faltas graves y un exceso en cuanto al manejo de los recursos públicos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.