Jubilados cobrarán un plus de $1.712 en agosto

Este nuevo incremento mínimo también impactará en los programas "Potenciar Trabajo" y "Acompañar". Los detalles.

EL PAIS 01/08/2022
Jubilados-fila-cobro

Tal como se informó recientemente, ANSES continúa con el calendario de pagos de julio. Ahora informó que a partir de este mes, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento estipulado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además se prevé que habrá otras mejoras.

De esta manera, este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con el pago a titulares de asignaciones y prestaciones del organismo. En el cambio de mes recibirán varios beneficios, entre ellos el aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.

Entonces agosto arranca con el aumento del salario mínimo a $ 47.850. En consecuencia 1.150.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($ 37.525) y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, tendrán este mes un aumento de $ 1.712.

La jubilación mínima más ese adicional subirá de los $ 37.525 que cobraron en junio y julio a $ 39.237 en agosto.

El plus de agosto
También los 166.000 jubilados docentes seguirán cobrando lo mismo que viene percibiendo desde marzo, cuando tuvieron un incremento del 9,38%. Y como disponen de un régimen especial con incrementos semestrales, deberían esperar a septiembre para recibir el próximo aumento, acumulando ya en agosto una pérdida este año del orden del 30%.

Esa suba de $1.712 se explica porque el artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. El 82% de 47.850 son $ 39.237.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".