El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

EEUU anunció un nuevo envío de USD 550 millones en armamento a Ucrania

El total de asistencia militar al país europeo por parte de Washington se eleva a más de 8.000 mil millones de dólares

EL MUNDO 01 de agosto de 2022
UTX446CN6Y5HIWMWRNZNOY7SS4

Estados Unidos anunció el lunes un nuevo paquete de armas para las fuerzas de Ucrania que luchan contra Rusia, incluidas municiones como lanzacohetes y cañones de artillería.

El nuevo paquete de 550 millones de dólares “incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, también conocidos como HIMARS, así como municiones” para la artillería, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

La asistencia incluye 75.000 cartuchos de munición de artillería de 155 mm, según un comunicado del Pentágono.

“Para cumplir con los requisitos del campo de batalla en evolución, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”, dijo el comunicado.

Esto eleva el total de asistencia militar con Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.800 mil millones de dólares, según el Pentágono.

La asistencia armamentística anterior de Washington a Kyiv ha incluido radares de contraartillería, misiles antitanque Javelin, helicópteros de fabricación soviética, proyectiles y vehículos blindados ligeros.

Kirby también saludó el primer cargamento de grano ucraniano que salió del puerto de Odessa el lunes.

Fue el primero desde que comenzó la guerra, parte de un acuerdo histórico negociado por las Naciones Unidas y Turquía para levantar el bloqueo naval de Moscú en el Mar Negro.

“Obviamente damos la bienvenida a este importante paso y esperamos ver partir más barcos en los próximos días para viajar hacia los mercados mundiales con productos agrícolas como cereales, trigo, aceite de girasol y maíz”, dijo Kirby a los periodistas.

La interrupción de cinco meses de las entregas desde Ucrania, devastada por la guerra, uno de los mayores exportadores de granos del mundo, ha contribuido a disparar los precios de los alimentos, afectando especialmente a las naciones más pobres del mundo.

Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero y la guerra ha dejado miles de muertos, obligó a millones a huir de sus hogares y generó temores de un desastre nuclear.

Por otra parte, la Comisión Europea anunció este lunes en desembolso de 1.000 millones de euros (1.025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

“Este pago de 1.000 millones de euros es la primera parte de nuestro paquete de asistencia macrofinanciera de 9.000 millones de euros para ayudar a Ucrania a satisfacer sus necesidades financieras de emergencia causadas por la brutal guerra de Rusia”, sostuvo el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El Ejecutivo comunitario ha detallado que el primer pago, de 500 millones de euros, se ha efectuado este lunes y un segundo tramo, de 500 millones de euros, se desembolsará el martes 2 de agosto en forma de préstamos a largo plazo en condiciones favorables.

Se trata del primer desembolso de un total de 9.000 millones de euros que conforman el paquete de ayuda macrofinanciera anunciado por la Comisión Europea el pasado 18 de mayo y que posteriormente fue respaldado por los Veintisiete y la Eurocámara.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

62cbfbdd389ce_900

Ucrania denunció que Rusia prepara una nueva ofensiva

EL MUNDO 11 de julio de 2022

Según el gobierno, el Kremlin decidió reforzar los ataques a gran escala en la región oriental del país luego de la escalada contra la ciudad nororiental de Jarkov, en medio del temor de Europa por el desabastecimiento del gas.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias