El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Judiciales Santa Cruz: asumieron las nuevas autoridades

Este nuevo período tendrá a Alejandra Beroiz, como secretaria general, a Franco Mascheroni como secretario adjunto y Adriana Nieto, quien asume como secretaria gremial. "Fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva conducción.

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-01 at 7.54.33 PM

En un acto que tuvo lugar en la sede judicial, pasadas las 19 hs, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio judicial: Alejandra Beroiz, como secretaria general,  Franco Mascheroni, secretario adjunto y Adriana Nieto como secretaria gremial.

En comunicación con EL MEDIADOR, Beroiz indicó que "nosotros lo que venimos a continuar es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años en todo lo que tiene que ver con la cuestión paritaria y conquistas de los derechos de los trabajadores judiciales"

Sin embargo, "fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva secretaria general. "Sobre todo lo que se vino presentando en este último período fue un deterioro en la calidad de trabajo de nuestros compañeros. Hay muchos frentes abiertos, con la crisis a nivel edilicio y falta de personal, que es muy grande. Es una de las aristas que urgentemente hay que trabajar y, por otra parte, cuestiones como las situaciones de violencia laboral y falta de presupuesto para áreas importantes"

Por su parte, el flamante secretario adjunto, Franco Mascheroni señaló indicó estar "muy contentos de haber conformado esta gran lista con todo un equipo de trabajo que viene demostrando que vamos a hacer un buen trabajo", al tiempo que prometió: "vamos a acompañar a todos los judiciales en una unidad y abrirnos a todos los gremios para empezar a discutir todo lo que está pasando en la provincia: no quedarnos afuera de la discusión política y sindical"

Adriana Nieto se refirió lo trabajado por la conducción anterior y señaló que "hay que continuar con lo bueno y abrir el diálogo aceptando a todos para una construcción democrática" Además, agregó que "los gremios tenemos que aceptar los nuevos paradigmas y dirigirnos no solo a los compañeros, sino a toda la sociedad"

 

Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias